El producto Gastropass articula itinerarios turísticos por Sevilla

EXPRESO - 29.07.2013

Sevilla va a reforzar la promoción de su oferta turística a través de un nuevo producto que articulará itinerarios que tendrán la gastronomía como eje central

Sevilla_GastropassSevilla va a reforzar la promoción de su oferta turística a través de un nuevo producto que articulará itinerarios que tendrán la gastronomía como eje central. La nueva iniciativa, denominada Gastropass, aglutina la oferta de establecimientos recomendados por expertos y cuenta con la colaboración del Plan Turístico de la ciudad de Sevilla, que impulsan la Consejería y el Ayuntamiento.    

El proyecto, además de funcionar como una guía de restaurantes y bares de tapas, permite estructurar la visita y facilitar los recursos turísticos y patrimoniales dispuestos por el Plan Turístico dentro de una oferta global, ofreciendo sugerencias y recorridos para estancias de uno a tres días en alojamientos hoteleros de la ciudad.    
La guía se ha distribuido en al menos una decena de establecimientos adheridos a la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, que pondrán a disposición del turista toda la información pormenorizada a través de fichas, fotografías, mapas y códigos QR, así como en una web específica.
Así, en cualquiera de los establecimientos colaboradores los viajeros tendrán un servicio especial, una copa de manzanilla gratuita de bienvenida, y tras el disfrute gastronómico, la posibilidad de promociones que van desde baños árabes a estancias de hotel.     
El proyecto, presentado en Sevilla, tiene un carácter pionero y próximamente tendrá  continuidad con la puesta en marcha de iniciativas similares en otras ciudades andaluzas como Málaga o Granada, según destacaron sus promotores.    
La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González, destacó el carácter estratégico del turismo enogastronómico y recordó que este segmento atrae hacia el destino andaluz a unos 650.000 turistas al año, que tienen un gasto medio diario de 104 euros.    
En este sentido, insistió en que ‘hay que poner en valor el potencial de este segmento’, no solo por su capacidad de captar viajeros y por los ingresos que genera, sino también por su capacidad para avanzar hacia la desestacionalización y ‘hacia una mayor diversificación de productos y segmentos que permita abrir nuevos espacios a los visitantes’, indicó.    
Por último, señaló  que la Consejería ha iniciado las jornadas técnicas ‘Paisajes con sabor’ con los agentes relacionados con el sector de cada provincia que proseguirán en septiembre en Sevilla y que tienen como objetivo comenzar a estructurar las posibilidades del turismo enogastronómico en todo el territorio andaluz, diseñar el contenido de los itinerarios y estudiar fórmulas de promoción y comercialización, estableciendo sinergias con otros productos y segmentos.    
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios