Abre el plazo de reservas de Valencia Cuina Oberta

EXPRESO - 31.05.2013

La octava edición, que se celebra del 7 al 16 de junio, presenta sabrosas novedades y mantiene precios bajos, 20 euros el menú de mediodía y 30 el de la cena

Valencia_Cuina_ObertaLa octava edición, que se celebra del 7 al 16 de junio, presenta sabrosas novedades y mantiene precios bajos, 20 euros el menú de mediodía y 30 el de la cena. Por primera vez participan los cuatro restaurantes con Estrella Michelin de la ciudad en el evento, que acumula también nueve Soles Repsol.

Turismo Valencia prevé llegar a la cifra de los 100.000 menús servidos y para celebrarlo obsequiará con dos menús Cuina Oberta al afortunado que reserve a través de la web  y haga alcanzar dicha cifra.
Además, el Premio Cruzcampo Gran Reserva al Mejor Menú Cuina Oberta sigue activo en esta edición y se elegirá una vez más por votación popular en la web del certamen.
Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week vuelve para degustar exquisitos menús en una selección de 53 de los mejores restaurantes de la ciudad, por 20 euros a mediodía y 30 la cena, bebidas aparte.
Esta será la octava edición de un certamen organizado por Turismo Valencia que fue pionero en España en 2009, al poner las mejores cocinas de Valencia a precios asequibles, como se venía haciendo en Nueva York o Londres.  
El evento acumula en sus siete ediciones cerca de 100.000 menús servidos, cifra que previsiblemente se alcanzará en esta edición, y un impacto económico acumulado de 2,7 millones de euros.
El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha recordado que el certamen nació con la idea de dinamizar el consumo y difundir la excelente cocina y establecimientos de la ciudad, utilizándola como reclamo para atraer más visitantes nacionales e internacionales.
‘Año tras año hemos conseguido implicar a casi la totalidad de los referentes culinarios de la ciudad en esta promoción de destino gastronómico, como demuestra el alto nivel del cartel de esta edición’, ha apuntado Salinas.     
Cuatro Estrellas Michelin y nueve Soles Repsol
En esta edición la participación de los buques insignia de la gastronomía valenciana ha aumentado considerablemente, con los cuatro establecimientos que poseen una Estrella Michelin en la ciudad, RiFF, Ricard Camarena, La Sucursal y Vertical, en bloque.
Por primera vez todas las Estrellas de la ciudad forman parte del evento y ofrecerán sus exclusivas propuestas por 35 euros al mediodía y 45 para la cena, bebidas no incluidas.  
Cabe también señalar que a los siete Soles Repsol que suman estos cuatro restaurantes se añaden los de Askua y Kaymus, que también participan en el certamen con menús especiales por 20 y 30 euros.
La lista completa de restaurantes la componen: A tu aire, A tu gusto, AB Vinatea, Acqua, Acteon, Albufera by Alejandro del Toro, Alejandro del Toro, Alfábega, Alma del Temple, Ampar, Askua, Belmonte, Canalla Bistro, Carpe Diem, Casa Gijón, Casa Montaña, Chez Lyon, El Canyar, El Coso, El Huerto, El Timonel, Entrevins, Hotel de la Playa, Kaymus, Kaymus Centro, La Bodeguita de María, La Malquerida, La Mozaira, La Sal, La Salita, La Sucursal, Lemarquis, Les Nits, Mateu, Menorca XXII, Messana, Orio, Palace Fesol, Papardella, Pomodoro, Puerta del Mar, Rafa Morales, Ricard Camarena Restaurante, RiFF, Rosmarino, Sagardi, Samsha, Senyoret, Seu Xerea, Taperia Hispania, Thai Gardens, Tridente y Vertical.
Las sabrosas propuestas y ubicación de estos 53 restaurantes se encuentran recogidas en la web y la APP gratuita del certamen, con platos tan sugerentes como gazpacho de carabineros, clóchinas al estilo Tai, solomillo de buey ahumado a la viruta de roble americano, o bocadillo de chocolate, plátano y leche condensada.  
Menú 100.000 y Premio Cruzcampo Gran Reserva
Los amantes de la buena gastronomía tienen además otros alicientes para reservar ya en Valencia Cuina Oberta.
Turismo Valencia quiere celebrara el menú 100.000 obsequiando con la comida o cena para dos personas a la reserva que haga alcanzar esa cifra y se formalice a través de la web.
El premio será en el restaurante que el afortunado haya elegido previamente.   Igualmente, los comensales de este evento podrán volver a elegir su menú favorito votando en la misma web. El restaurante que obtenga más votos recibirá el Premio Cruzcampo Gran Reserva al Mejor Menú Cuina Oberta.
El patrocinador del certamen sorteará entre los votantes 25 cajas de ‘Cruzcampo Gran Reserva’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios