Cursos de capacitación gastronómica en la provincia de Buenos Aires

EXPRESO - 16.05.2013

UribelarreaEl objetivo de los talleres de Gastronomía Identitaria es trabajar, de una manera colectiva, y determinar un alimento representativo que permita fomentar la ‘Identidad Local’ y erigirse como destino gastronómico, de las localidades bonaerenses.    

En el marco del programa Pueblos Turísticos de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, la localidad de Uribelarrea comenzó con capacitaciones para elegir un producto de su gastronomía y posicionarse así en el mercado turístico.    
Las capacitaciones se realizan gracias al apoyo y financiación del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en el marco de las ‘Rutas Gourmet’ que fomentan la diversificación de la oferta turística a partir de la producción y comercialización de determinados alimentos.
Ignacio Crotto, Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, ha indicado que ‘este tipo de reuniones participativas se generan para concientizar a los habitantes locales sobre la importancia que conlleva el trabajo cooperativo y asociativo, potenciando de esta manera sus capacidades para obtener mayores y mejores beneficios para toda la comunidad’.
Ubicada en el partido de Cañuelas, Uribelarrea es uno de los quince integrantes del programa Pueblos Turísticos, creado con la finalidad de incentivar el desarrollo y la generación de fuentes de empleo, mediante emprendimientos turísticos sostenibles.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios