Perú será sede de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina

EXPRESO - 01.05.2013

Perú va a ser la sede de la primera edición de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, según se ha sabido en la gala de premios de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, celebrada recientemente en Londres

50_Restaurantes_0Perú va a ser la sede de la primera edición de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, según se ha sabido en la gala de premios de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, celebrada recientemente en Londres.    

Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina se realizará en Lima el día 4 de septiembre, con los que Perú se consolida como un país ideal para los amantes del buen comer.
Perú fue distinguido ya en 2012 como ‘el Mejor Destino Culinario del Mundo’ en el marco de los World Travel Awards y la OEA ha reconocido a su cocina como Patrimonio Cultural de las Américas para el Mundo.   
El ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, declaró que ‘es un gran honor y un privilegio para el Perú ser el anfitrión de estos premios, que se realizan por primera vez este año. Gracias a nuestra biodiversidad nuestro país es rico en productos y en sabor, y estamos encantados en hacer que el mundo lo descubra’.
Manifiesto de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina

‘Con la organización a cargo de William Reed Business Media, la gente detrás del desarrollo de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y Los 50 Mejores Restaurantes de Asia; Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina es una instantánea de las opiniones y experiencias de más de 250 expertos de la industria de restaurantes en Latinoamérica.

Lo que constituye lo ‘mejor’ se deja al juicio de estos gourmets confiables y experimentados. La lista es el resultado de un cálculo simple de votos. Teniendo en cuenta que esta lista se basa en las experiencias personales, nunca puede ser definitiva, pero creemos que es un reconocimiento honorable de los gustos actuales y un indicador fiable de los mejores lugares para comer en toda Latinoamérica.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios