Ourense prepara sus Sabores de Primavera con una jornada formativa

EXPRESO - 18.04.2013

pinchoLos Sabores de Ourense vuelven para hacernos la boca agua, esta vez cargados de tintes primaverales y con una novedad, la jornada de formación gastronómica que tendrá lugar el 22 de abril en el restaurante Nova, con la colaboración de los profesionales de Abastos 2.0, un espacio culinario innovador del mercado de Santiago de Compostela.

Unos días más tarde, del 6 al 9 de mayo, se desarrollará en Ourense la 3ª edición Concurso de Pinchos de Primavera para que orensanos y visitantes puedan probar y puntuar las creaciones de cocina en miniatura. Esta vez, además, el número de pinchos participantes será de cincuenta y dos, catorce más que el año pasado.
Se trata de una iniciativa promovida por el Turismo de Ourense que, según los propios bares y restaurantes, logra dinamizar la hostelería local y promocionar los establecimientos locales en épocas que solían ser de baja ocupación.
La semana que viene se presentará oficialmente el cartel y el folleto del Concurso de Pinchos de Primavera, pero ya se conocen la dinámica, requisitos y participantes de esta edición, que han presentado el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, y la Concejala de Turismo, Mónica Vázquez,  acompañados del presidente de la Unión de Hosteleros, José Pérez.
Además del jurado popular, habrá otros dos compuestos por periodistas y profesionales de la gastronomía, como viene siendo habitual. Este último, formado por Iago Pazos, del restaurante Abastos 2.0; Merchi Rodal, del programa Larpeiros de la Televisión de Galicia; Alfonso López, autor del blog Recetas de Rechupete; Daniel Guzman, cocinero del restaurante orensano Nova; y Miguel Vila, director de la revista gastronómica Benbo; será el encargado de escoger a los ganadores absolutos el 16 de mayo.
El Concurso de Pinchos es también una buena manera de descubrir nuevos rincones de la capital termal, ya que los establecimientos están repartidos por toda la ciudad, no solo en las calles tradicionales ‘de los vinos’, la zona de tapeo cercana a la catedral orensana.
Expreso. Redacción. A.B.
orense

Comentarios