Las fresas de Huelva, ahora con más Omega 3 que el pescado azul

EXPRESO - 14.04.2013

Las fresas de Huelva son uno de los atractivos gastronómicos de esta provincia andaluza, famosa también por sus jamones ibéricos, sus vinos del Condado o sus pescados

fresaLas fresas de Huelva son uno de los atractivos gastronómicos de esta provincia andaluza, famosa también por sus jamones ibéricos, sus vinos del Condado o sus pescados.

Pero ahora, además, las fresas onubenses se podrían convertir en uno de los productos más saludables del mercado. A su potencial vitamínico se une el alto contenido en ácidos grasos Omega 3 que la empresa Onubafruit junto con Berlín Export han logrado producir.
Tras varios años investigando, esta temporada se han recogido los primeros frutos en 20.000 plantas de fresas y 15.000 de frambuesas cultivadas en tierras de un paraje natural.
Cada uno de estos frutos rojos de Huelva cuenta una media de 17 gramos de Omega 3 por cada 100 gramos de producto, más que el pescado azul, que aporta un máximo de 5 gramos cada 100 gramos de producto.
Los ácidos grasos Omega 3 son ácidos grasos esenciales poliinsaturados que aportan grandes beneficios para, principalmente, la aparición de enfermedades cardiovasculares y, según un informe del laboratorio J.M.O., se ha encontrado un 20,17% en las frambuesas y un 22,85% en las fresas analizadas.
Onubafruit cuenta con una producción anual de más de 70.000 toneladas de fruta entre fresas, frambuesas, moras, arándanos, cítricos, caquis y frutas de hueso, copando el 60% de la producción total de frambuesas de España, gracias a la unión de Cobella, Cartayfres, CoopHuelva, Freslucena, Bonafru y S.A.T Condado de Huelva, seis de las cooperativas más fuertes de la provincia de Huelva.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios