GASTRONOMÍA
 
jueves 02|10|2014

Valladolid albergará el I Festival Culinario del Lechazo

Valladolid_LechazoFrancisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, está poniendo todos los medios y empeño para que cada cita en su ciudad deje el mejor de los recuerdos en el visitante y haga realidad su eslogan En tu corazón Valladolid.

Para ello, y según ha anunciado el propio alcalde en el Salón del Gourmet de Madrid, la ciudad de va a albergar, con motivo de las fiestas patronales de San Pedro Regalado, del del 6 al 13 de mayo la primera edición del Festival Culinario del Lechazo, un ‘producto insignia de nuestra tierra que se podrá degustar en todas sus modalidades durante estas fechas’, manifestó León de la Riva.

El alcalde vallisoletano también quiso dejar claro que el Festival se hará, ‘sin olvidar nuestra permanente oferta cultural y turística que convierten cada visita en una sorpresa y en toda una aventura’.
Por su parte, Jaime Fernández Lafuente, presidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid, que acompañó al alcalde en la presentación, coordinará la actividad de este Festival en la capital castellana.  
La presentación de las jornadas ha dado paso a una degustación gastronómica protagonizada por chuletillas de cordero, pan candeal y quesos Entrepinares, elaborado y servido por los profesores y alumnos de la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid,  y acompañado de vino blanco de Yllera Verdejo Vendimia Nocturna, rosado Monasterio de Palazuelos de Bodegas de Alberto (Rueda) y tintos Dehesa de los Canónigos y Emilio Moro (Ribera del Duero).  
Durante el festival, los restaurantes vallisoletanos desplegarán un repertorio de especialidades con lechazo tan sugestivas como el lechazo guisado con patatas o alcachofas, los pinchos de lechazo a la parrilla, las manillas de lechal o las asaduras guisadas, la casquería de lechazo en forma de callos, sesos o mollejas, el cochifrito y las hamburguesas de lechal, tapas de autor y, naturalmente, chuletillas de lechal asadas al sarmiento y lechazo asado al horno de leña.
Expreso. Redacción. A.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.
CAPTCHA de imagen