Primeros reconocimientos internacionales para la nueva cosecha de Cladivm

EXPRESO - 25.03.2013

Cladivm es un aceite de oliva premium procedente de la almazara cordobesa Aroden SAT que ahora acaba de recibir los primeros reconocimientos internacionales a la cosecha recién presentada

CladivmCladivm es un aceite de oliva premium procedente de la almazara cordobesa Aroden SAT que ahora acaba de recibir los primeros reconocimientos internacionales a la cosecha recién presentada.

La nueva campaña certifica así la calidad de su producción, que viene siendo premiada desde hace años, tanto nacional como internacionalmente. En esta ocasión, los reconocimientos han comenzado a llegar desde Italia.
Por un lado, en la VII edición de Olio Capitale, el Salón del aceite de oliva virgen extra, celebrado en Trieste, en donde Cladivm ha llegado a la fase final dentro de la categoría ‘frutado medio’.
De los cerca de 240 aceites participantes, una treintena han sido finalistas o semifinalistas, entre los que se encuentran únicamente tres aceites españoles.
Por su parte, en el Concurso Sol D'Oro de Verona, Italia, ha sido reconocido con una ‘Gran Mención’ en la categoría de ‘Monovarietal’.    
Este aceite de oliva virgen extra, amparado por la Denominación de Origen Priego de Córdoba, cuenta entre sus notas destacadas las de manzana verde, hierba y alloza, estando todo el conjunto equilibrado.
En boca es muy aromático, persistente, dulce de entrada, almendrado, amargo de intensidad media y algo más picante, con mucho cuerpo y una acidez de 0,2 grados.
El tipo de aceituna es Hojiblanca 100% y en cuanto al método de obtención, es de extracción en frío y centrifugación con sistema contínuo con temperatura inferior a 23ºC.
La técnica de recolección es manual, de aceitunas seleccionadas directamente del árbol.
Por lo que se refiere a la fecha de recolección de Cladivm, se ha efectuado en la primera quincena del pasado mes de noviembre.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios