La enogastronomía, un reclamo turístico para Galicia

EXPRESO - 18.03.2013

GaliciaLa directora de Turismo de Galicia asistió en la localidad pontevedresa de Barro a la presentación de la segunda edición de un evento que aglutina a los quince establecementos de restauración que, durante once días, potenciarán la gastronomía y los vinos de la zona la través de esta ruta de bares y tapas en las Rías Baixas.

Es la segunda edición de la ruta enogastronómica Barro de Tapas, que cuenta con la colaboración de Turismo de Galicia, la Diputación de Pontevedra y la Denominación de Origen Rías Baixas.
Nava Castro incidió en el hecho de que este tipo de acciones promocionales constituyen ‘no solo la idea de potenciar nuestra gastronomía, la segunda motivación de los turistas que visitan Galicia, si no también un modo de activar la restauración de la zona, de dinamizar turísticamente el territorio o de complementar la visita por estas tierras con una vertiente culinaria’.
También recalcó el hecho de que las tapas del certamen estén acompañadas por bebidas elaboradas en la tierra y por gente nueva y emprendedora que ‘dotan de valor añadido a esta experiencia’.
Barro de Tapas
La ruta de bares está conformada por quince establecimientos del municipio de Barro y puede recorrerse hasta el día 24 de marzo.
Un vino Albariño o una cerveza artesanal más una tapa del certamen cuesta 2,5 euros.
Expreso. Redacción. T.R
……………………………………….

Comentarios