Cookflat, nueva experiencia social para degustar comida casera en tu casa

EXPRESO - 14.03.2013

Expreso

Cook_FlatCookflat.com es una web social en la que participan personas de distintos orígenes que quieren dar a conocer su cocina tradicional a los invitados que recibirán en su propio domicilio, con los que compartirán alrededor de la mesa su gastronomía y cultura. 
Los usuarios de la web, una vez registrados, podrán elegir entre una gran variedad de propuestas de menú, tan diversas como la procedencia de los anfitriones que las ofrecen. De este modo, uno puede ir a cenar a casa de una taiwanesa, un iraní, una sarda, un japonés, una peruana, un andaluz, un catalán, una madrileña y de un largo etcétera de procedencias que se irá incrementando. Lo mejor de todo, poder probar sus platos tradicionales. 
Por ahora, se puede disfrutar de esta experiencia en Barcelona y Madrid. Sin embargo, la aspiración de Cookflat.com va más allá y pretende extenderse a otras ciudades nacionales e internacionales, contemplando a Málaga, París y Londres como próximas incorporaciones. 
La web se dirige tanto a un público local que quiera conocer la cultura y gastronomía de personas de otras regiones y países que residen en su ciudad, como a turistas y viajeros interesados en descubrir la cocina y costumbres de la gente autóctona del lugar visitado.  
En Cookflat los anfitriones reciben invitados puntualmente, algunos días a la semana o al mes, en un único turno para comer o cenar, por lo que se hace imprescindible reservar con antelación.
Se trata de un evento privado, similar a cuando se acude a casa de unos amigos y se lleva el vino, con la diferencia de que, en esta ocasión, hay una aportación económica para cubrir el coste de los productos que el anfitrión cocinará para el invitado y sus acompañantes.  Cookflat brinda la oportunidad de conocer gente, descubrir otras culturas y maneras de vivir, incluso de hacer nuevas amistades a través de esta vivencia culinaria.
Como dijo Cicerón, ‘el placer de los banquetes no debe medirse por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación’. 

Expreso. Redacción. A.R   

Comentarios

postorine (no verificado)

Es una idea muy buena
Soy mexicano y quiero enseñar al mundo los tacos y salsas mexicanas

Edmundo (no verificado)

Es una accion que se debe difundir, constituye en si una difusion de diversas culturas, la oportunidad de conocer un poco mas y sobre todo puede resultar un gran remedio contra ese terrible mal que se difunde cada dia mas y que se ve mucho en los adultos mayores : La soledad