Nueva Mostra gastronómica portuguesa de Tivoli y Luis Baena en Madrid

EXPRESO - 25.10.2012

Tivoli Hotels & Resorts y su Chef Ejecutivo, Luis Baena, aterrizan en Madrid en noviembre para participar, por quinto año consecutivo, en una nueva edición de la Mostra Portuguesa

Portugal_Luis_BaenaTivoli Hotels & Resorts y su Chef Ejecutivo, Luis Baena, aterrizan en Madrid en noviembre para participar, por quinto año consecutivo, en una nueva edición de la Mostra Portuguesa. Este evento cultural, organizado por la Embajada de Portugal en España, persigue como objetivo fundamental, desde hace diez años, favorecer el acercamiento entre ambos países a través de un recorrido por sus más variadas expresiones culturales y artísticas.

La cadena hotelera lusa, comprometida con la gastronomía y la cultura más vanguardista,  presentará entre el  19 y el  23 de noviembre la Semana de Gastronomía Portuguesa en el hotel Wellington de  Madrid.
En esta edición el prestigioso chef Luis Baena, considerado un referente en la renovación de la cocina tradicional portuguesa, mostrará al público español cuál es ‘el secreto mejor guardado’ de  nuestra común cultura  culinaria:  los sabores del Nuevo Mundo. Porque, como  asegura Baena, ‘no es posible imaginar a Europa sin la vainilla, el chocolate, las patatas, el maíz o el tomate que  tanto nos ha influido en nuestra gastronomía’, así como los sabores y texturas tan exquisitos que han generado en nuestro recetario.
La primera gran cita de esta semana culinaria de Tívoli va a tener lugar el 20 de noviembre con la Jornada Gastronómica Sabores de Portugal y del Nuevo Mundo, desde las 19:00 hasta las 21:00 horas.
Quienes se acerquen al Hotel Wellington podrán conocer de cerca al maestro de cocina y degustar sus  platos especialmente creados para esta ocasión, además de una gran variedad de productos tradicionales portugueses, como aceites, quesos, los vinos más emblemáticos de nuestro país vecino y exquisitos dulces.
Además, para los  que se queden con sabor a poco,  la  cafetería  La Llave de OroLa Terraza del Hotel Wellington ofrecerán durante toda esa semana un menú especial diseñado por  Luis Baena en el que el bacalao así como otros pescados y mariscos del Atlántico serán los protagonistas, sin olvidar otros productos tan familiares para nosotros como los jamones y embutidos de cerdo ibérico, los quesos de cabra o  los tradicionales dulces de convento.
Expreso. Redacción . T.R

Comentarios