Paradores y la Academia de Gastronomía promocionarán juntos el turismo

EXPRESO - 19.10.2012

Paradores y la Real Academia española de Gastronomía promocionarán conjuntamente el turismo gastronómico durante un año

Paradores y la Real Academia española de Gastronomía promocionarán conjuntamente el turismo gastronómico durante un año. Así lo han establecido con la firma de un acuerdo este jueves los presidentes de ambas entidades, Ángeles Alarcó y Rafael Ansón.

Este acuerdo de colaboración servirá para impulsar proyectos de contenido gastronómico de la firma hotelera. Para ello, la Real Academia se compromete a asesorar a Paradores de Turismo en todo lo referente a acciones de promoción culinaria cuando sea oportuno, siendo invitada a todas aquellas reuniones y eventos de la empresa en las que se plantee el desarrollo de productos relacionados con la materia.
‘Este convenio refuerza la apuesta de Paradores por la gastronomía y contribuye al trabajo de promoción y divulgación de la gastronomía de mercado y la historia culinaria de cada lugar de España’, comentó Alarcó tras la firma.
La presidenta de la cadena hotelera  recordó que casi el 45% de los ingresos de Paradores provienen de este sector, ‘que completa a la perfección la preservación del patrimonio monumental de nuestros edificios’. Asimismo insistió en la importancia de seguir promocionando la gastronomía española a través de los más de 200 restaurantes de la Red hotelera ‘a través de campañas de divulgación y nuestros  productos’.
Por su parte, el presidente de la Real Academia se refirió a la importancia que para la gastronomía  española ha tenido la evolución de la oferta gastronómica de Paradores y destacó que sus restaurantes son ‘excelentes lugares para conocer y degustar los productos y las  recetas típicas de  cada comunidad autónoma’.  ‘Paradores es un icono del turismo español que ofrece la posibilidad de promover los productos agroalimentarios y contribuye lo más posible a la difusión de la marca España’, explicó.
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios