Nace el Club de producto Ruta del Jamón Ibérico

EXPRESO - 17.10.2012

Ruta_Jamon_IbericoEl Club de Producto Ruta del Jamón Ibérico acaba de ponerse en marcha como ‘una alianza estratégica y voluntaria’ destinada a impulsar el turismo en tres comunidades autónomas españolas: Extremadura, Castilla y León, y Andalucía.

El consejero extremeño responsable de Turismo, Víctor del Moral, presentó en la ciudad de Mérida el proyecto, que aspira a ‘contribuir al desarrollo económico a través del turismo de áreas rurales, fomentar la competitividad y la calidad de las empresas del sector turístico, así como poner en valor nuevos recursos en las tres comunidades’.
Así, Del Moral indicó que con este Club se pretende potenciar la imagen de estas tres regiones, ‘aprovechando todas las oportunidades que ofrece el mercado’, además de ampliar y diversificar el catálogo de productos gastronómicos españoles.
En el acto se ha destacado que hablamos de un producto genuino que adquiere un nuevo valor ‘sumándose a ser un producto turístico’, a la vez que ha remarcado la importancia de que el turista se lleve del territorio que ‘visita nuevas experiencias’.
Son cinco las provincias que ya forman parte de este Club de Producto: Salamanca, Cáceres, Badajoz, Córdoba y Huelva; junto con cuatro Denominaciones de Origen que cuentan con unos jamones ‘de una calidad excepcional’, como son: Dehesa de Extremadura, Guijuelo, Los Pedroches y Jamón de Huelva.
Los socios del Club se comprometen a conocer qué es el jamón ibérico, a explicar cómo se produce, y a dar conocimiento ‘a su potencial cliente’, a conocer otras instalaciones asociadas donde se puede complementar la información que el turista busca y así pueda hacer una visita integral del territorio.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios