Llega Dulce de Invierno a la exclusiva colección V de Javier Sanz

EXPRESO - 23.09.2012

Adelantándose una temporada al nombre de este blanco elaborado con mimo, la bodega de Javier Sanz acaba de lanzar ‘Dulce de Invierno’, el segundo vino de su exclusiva colección V de vendimia seleccionada

Adelantándose una temporada al nombre de este blanco elaborado con mimo, la bodega de Javier Sanz acaba de lanzar ‘Dulce de Invierno’, el segundo vino de su exclusiva colección V de vendimia seleccionada.

Las mejores uvas Verdejo y Moscatel de esta bodega situada en La Seca, en la provincia española de Valladolid, son la materia prima con la que Javier Sanz recupera un proceso de elaboración que se remonta muchos años atrás.
Como entonces, las mejores uvas se conservan extendidas en el desván del antiguo lagar varios meses, ‘sobre un suelo poroso de ladrillo de abobe y en ambiente ventilado, con el objetivo de que se evapore el agua y se concentren los azúcares naturales del fruto’, como explican desde la propia bodega.
Este proceso ayuda a las uvas a alcanzar los niveles adecuados de azúcar, antes de ser prensadas para preparar el mosto. El nombre Dulce de Invierno corresponde a la época del año en la que se recoge la uva para este vino, justo cuando llegan las primeras heladas.
Según el enólogo Santiago de Íscar, creador del vino, es ideal para acompañar los postres: la variedad Verdejo aporta interesantes notas en boca, mientras que la Moscatel proporciona unos excelentes aromas en nariz. También hay que destacar que este caldo en nariz es goloso, pero no demasiado dulce y en boca cremoso con ligeros toques amargos y un atractivo dulzor’, explica.
El formato de presentación de este vino es en botella modelo tentación de 500 ml, para un producto con una graduación en alcohol del 11%. Además, hay que destacar que el PVP recomendado de este producto de Colección es de 9,50 euros.
Otros vinos que forman parte de la edición especial de Colección son VMalcorta y VColorado, ambos de próximo lanzamiento, y V1863, el primero de la colección. Como detalle con las personas que adquirieron la primera añada de V1863, estos clientes podrán reservar la segunda añada directamente en la bodega de Javier Sanz.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios