Qatar Airways incorpora chefs de renombre mundial

EXPRESO - 19.09.2012

La compañía Qatar Airways ha incorporado oficialmente a un elenco de chefs de renombre mundial a su servicio 5 estrellas

Qatar_ChefsLa compañía Qatar Airways ha incorporado oficialmente a un elenco de chefs de renombre mundial a su servicio 5 estrellas. Se trata de los galardonados Chefs Ramzi Choueiri, Vineet Bhatia, Tom Aikens y Nobu Matsuhisa, ofreciendo una nueva experiencia gastronómica a bordo.

Seleccionados cuidadosamente para implementar un nuevo estándar de restauración en el cielo, así como la representación de la mejor cocina internacional de todos los rincones del mundo, este equipo estrella de embajadores culinarios ha colaborado exclusivamente con Qatar Airways para crear el ‘Menú Culinario Mundial de Qatar Airways’, una nueva gama de tentadores platos de autor para satisfacer los gustos más exigentes de los pasajeros de la aerolínea.
El Chef Ramzi, originario del Líbano, aporta su exquisita experiencia  gastronómica de Oriente Medio; por su parte, el Chef Vineet, nacido en Mumbai,  ofrece su mezcla única de ingredientes exóticos de la India; el Chef Aikens, del Reino Unido, brinda su propia variedad  culinaria Europea, y el Chef Nobu, de Japón, le da un toque de fusión Asiática a la oferta gastronómica de este elenco destacado de embajadores.
El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, dijo que la colaboración de la Aerolínea con estos iconos mundiales y pioneros gastronómicos, demuestra aún más el compromiso de Qatar Airways a redefinir la experiencia de los pasajeros, ofreciendo un verdadero servicio 5 estrellas.
Los chefs se dieron a conocer el pasado 17 de septiembre, en una rueda de prensa internacional en Doha -el hub de Qatar Airways- donde se deleitó a los medios de comunicación, con una demostración de cocina en vivo de algunos de sus platos favoritos.
Al Baker dijo que ‘Qatar Airways continúa desafiando y liderando la industria de la aviación, mejorando los distintos elementos del servicio en el transporte aéreo de hoy en día y estimulando los límites del auténtico lujo y confort. La inminente llegada de uno de los aviones más avanzados del mundo, nuestro nuevo Boeing 787 Dreamliner, anuncia el comienzo de una nueva era para los viajeros de todo el mundo y la presentación de esta oferta gastronómica única, es parte del proceso de mejora de la experiencia de viaje para nuestros pasajeros’.
Después de haber sido seleccionados para crear un menú exclusivo y variado para todos los vuelos internacionales, los renombrados chefs pasaron varios meses adaptando y probando sus especialidades para los pasajeros de Qatar Airways.
Sus menús han comenzado a ser distribuidos en los vuelos desde y hacia el aeropuerto internacional de Doha.
Los chefs tuvieron en cuenta no sólo los sabores, las texturas, los arreglos, aromas y paladares necesarios para una experiencia gastronómica memorable, sino también el hecho de que las papilas gustativas se alteran a 35.000 pies de altura, y el tipo de alimentos que son más adecuados para vuelos de larga distancia.
El célebre equipo de chefs cuenta con una distinguida lista de galardones, incluyendo múltiples estrellas Michelin, varios premios de autores reconocidos, emisoras de televisión, restauradores de éxito, e incluso un libro Guinness.
Siendo cada chef elegido como maestro de la cocina local propia, el Chef Ramzi Choueiri fue designado como el embajador culinario del mundo árabe. Tratándose de uno de los chefs más populares y reconocidos en Oriente Medio, el Chef Ramzi ha acercado la cocina libanesa a las masas gracias a un programa diario de TV de cocina en vivo, que cuenta con más de 10 millones de telespectadores.
Durante su intervención en la rueda de prensa en la capital de Qatar, el Chef Ramzi explicó lo orgulloso que se sentía por haber tenido la oportunidad de trabajar con Qatar Airways y por poder ofrecer su estilo único de cocina libanesa al mundo.
El segundo miembro del equipo de chefs es el internacionalmente conocido y multi-galardonado cocinero Vineet Bhatia, el único chef indio que ha ganado dos estrellas Michelin. Mientras describía su pasión por la cocina al tiempo que mostraba sus platos de autor en Doha, el Chef Vineet dijo: ‘Mi cocina viene del corazón’.
‘Creo en mi comida y creo en lo que hago. Cuando era niño, soñaba con ser piloto, así que aproveché esta oportunidad de trabajar con Qatar Airways para compartir mi pasión con la premiada Aerolínea, que ofrece una experiencia de viaje completamente nueva en el mundo. Mi objetivo es unir su magnífico servicio con una experiencia culinaria 5 estrellas’.
El tercer miembro del elenco de estrellas, el Chef Tom Aikens, ha saltado rápidamente a la fama convirtiéndose en el chef británico más joven galardonado con dos estrellas Michelin, por su perfecta combinación de influencias británicas y francesas. Conocido por explorar sabores y gustos únicos, el chef Tom Aikens explicó la necesidad de trazar nuevos límites.
‘Quiero dar a los pasajeros que degustan mis platos a bordo de Qatar Airways una sensación de sabor excitante y una experiencia gastronómica para recordar al unir servicio de primera clase y la comida de primera clase. Qatar Airways es conocido por su servicio, estableciendo nuevos estándares por su innovación. Quiero que sea también conocido por su comida a través de mis creaciones culinarias’.
El último miembro del equipo exclusivo responsable del Menú Culinario Mundial de Qatar Airways es Chef Nobu Matsuhisa, icono culinario en todo el mundo, simplemente conocido como Nobu. Con una reputación construida sobre tres décadas de la cocina mezclando la cocina tradicional Japonesa con ingredientes de América del Sur, el chef Nobu ha ganado dos estrellas Michelin y la admiración de los miles que se ha introducido a la cocina Japonesa a través de su línea de 29 restaurantes en 25 ciudades, que se extiende a través de cinco continentes.
Hablando en Doha, el chef Nobu explica la filosofía detrás de su cocina. ‘Quiero ver a los pasajeros que prueben mis platos comer, sonreír y reír. Para mí esto es la felicidad. Qatar Airways entiende mi filosofía. Trabajar con Qatar Airways es una experiencia emocionante y estoy deseando tener mi comida servida a bordo de una aerolínea de 5 estrellas que se preocupa por el producto y el servicio. Las comidas y cenas son una parte importante del vuelo y es un nuevo y emocionante reto, para adaptar mi comida al servicio a bordo de sus magníficas aeronaves’.
La oferta gastronómica exquisita, ya disponible en vuelos seleccionados, se introducirá  a los pasajeros a bordo del nuevo Boeing 787 Dreamliner cuando la nueva generación de aviones comience a volar.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios