San Sebastián, elegida mejor destino para los amantes de la gastronomía

EXPRESO - 08.09.2012

La ciudad de San Sebastián ha sido elegida como mejor destino para los británicos que aprecian la gastronomía de calidad

SS_Escapadas_GastroLa ciudad de San Sebastián ha sido elegida como mejor destino para los británicos que aprecian la gastronomía de calidad. San Sebastián fue la ganadora entre una decena de ciudades de todo el mundo.

La elección la llevó a cabo un jurado de la revista  británica Which?, que valoraron los destinos gastronómicos en base a 30 indicadores. San Sebastián obtuvo la mayor puntuación con un 81%, seguido de Tokio (78%) y Sydney, con 77%. Nueva York y Paris, ambas reconocidas cunas de la alta gastronomía, compartieron un cuarto puesto.
Los pintxos y su calidad en cualquier establecimiento y la seguridad de que casi en cualquier restaurante se comerá bien son los principales valores que destacan de la ciudad.
‘En muchas ciudades puedes degustar excelentes comidas en Restaurantes Michelín, pero tener la certeza de que en cualquier establecimiento hostelero que entres  casi cualquier plato estará fantástico no es tan común’,” dice Nina Caplan, reputada crítica gastronómica de la capital británica.
Esta designación como destino Top reviste de gran importancia en estos momentos, ya que Gran Bretaña es uno de los principales mercados emisores internacionales para San Sebastián. 
Precisamenteen unos días los responsables de San Sebastián Turismo se trasladan a Londres para participar en un acto de presentación de destino dirigido a agentes turísticos británicos organizado por Saborea España.
Además, la gastronomía es una de las principales líneas estratégicas de San Sebastián Turismo, y el presente año ha diseñado y comercializado diferentes y variados productos turísticos relacionados con la gastronomía, como las Escapadas Gastronómicas.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios

internauta (no verificado)

Buenos días,

Alguien sabe cómo obtener (o dispone de él) el reportaje completo? En la web de la revista (www.which.co.uk) aparece más extenso, pero solamente en la revista de septiembre (de pago) se puede consultar.
Muchas gracias.