Vuelve el concurso La Tapa de Madrid

EXPRESO - 07.09.2012

Madrid_Concurso_La_TapaEl jueves 18 de octubre se celebra el concurso oficial de tapas de la Comunidad de Madrid en el Real Salón de Tapices de Atocha en un concurso convocado por la Asociación de Hostelería madrileña La Viña y que cuenta con el patrocinio de cervezas Cruzcampo.

El referente gastronómico principal de la gastronomía española, La Tapa, tiene una cita principal en Madrid el jueves 18 de octubre, con el concurso oficial de tapas 2012 de la Comunidad de Madrid.  
Los treinta finalistas presentarán sus tapas originales ante el jurado y un anfiteatro que reunirá a los espectadores a partir de las 12.00 horas y dispondrán de 20 minutos para efectuar su creación.  
Al final de la jornada se dará a conocer el nombre del ganador, tras el escrutinio ante notario del jurado, y se le hará entrega del galardón acreditativo de su condición campeón oficial de la Tapa de Madrid, una figura alegórica para el establecimiento, realizada por el prestigioso escultor Santiago de Santiago, y un premio en metálico de 1.000 euros al autor de la tapa.
La Tapa de Madrid premiada se convertirá en patrimonio de la hostelería madrileña durante un año y podrá ser reproducida para la oferta comercial por todos los bares de la capital que lo deseen, con el debido reconocimiento a su autor.
En el transcurso del concurso se celebrarán en la antesala al anfiteatro diversas  actividades en torno al universo culinario de la tapa y sus bebidas propicias, con degustaciones y show cooking interactivos.  
Un prestigioso jurado
El jurado del concurso lo forman siete miembros procedentes del ambito gastronómico de reconocido prestigio para analizar las características de los 30 finalistas, valorando su sabor, presentación, aplicación comercial y originalidad. En caso de discrepancia, el presidente del jurado goza de voto de calidad. 
En la pasada edición, el ganador del certamen fue el cocinero Miguel Espinosa Ciordia, del National Geographic Café de la Gran Vía de Madrid. La tapa, denominada ‘Planeta Marte’, cautivó a los miembros del jurado por su original presentación y excelencia sápida. En el transcurso el presente año ha sido servida no solo en el establecimiento ganador, sino en numerosos bares de tapas de la capital.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios