Con los Juegos se duplican en España los pedidos de comida a casa

EXPRESO - 15.08.2012

El deporte fomenta el consumo de comida a domicilio

LaneverarojaEl deporte fomenta el consumo de comida a domicilio. Así, durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres La Nevera Roja ha registrado incrementos puntuales de entre el 80 y el 100 % de los pedidos, en comparación con las peticiones contabilizadas en los periodos en los que no se retransmiten encuentros deportivos por la televisión.

El aumento de las solicitudes de comida a domicilio a través de la web se ha dado especialmente en las competiciones de deportes españoles por equipos.
En concreto, los mayores picos se aprecian durante el partido de fútbol de España-Honduras, el domingo 29 de julio; los de baloncesto masculino de los días 2 y 9 de agosto, en los que España se enfrentaba a Gran Bretaña y Brasil, respectivamente; y la semifinal de waterpolo masculina entre España y Estado Unidos, el viernes 10 de agosto.
En todos estos casos las competiciones se desarrollaron durante periodos inmediatos a los horarios habituales de las comidas o las cenas en España.
No obstante, también se han observado incrementos llamativos de pedidos en momentos previos al desarrollo de competiciones cuando España se jugaba ganar medallas y, por tanto, existía una mayor expectación; como es el caso de la final de baloncesto del domingo 12 de agosto o de la de natación sincronizada por equipos del 10 de julio.
Ambos encuentros fueron a las 16,00 horas, denotándose en las dos horas previas un crecimiento de los pedidos de en torno al 70 %. La principal razón de este aumento es que la gente prefiere ver este tipo de eventos en grupo, juntándose en la mayoría de ocasiones un par de horas antes. De este modo, también se observa un incremento del número de platos pedidos en cada solicitud y del importe medio de los tickets de compra en casi un 50 %.
Pizza, el plato preferido de los amantes del deporte
El plato más demandado durante estos encuentros deportivos ha sido la pizza, que parece convertirse en la opción preferida de los aficionados al deporte. Y es que también fue la categoría más solicitada durante el torneo de la Eurocopa o los partidos de fútbol más significativos de la Liga o la Champions.
En concreto, el volumen de pedidos de pizzas durante los Juegos Olímpicos de Londres ha sido del 55 %; seguido por las hamburguesas y, en tercer lugar, por la comida china.
La Nevera Roja
La Nevera Roja es la plataforma española de comida a domicilio con mayor oferta de restaurantes del sector. Actualmente, cuenta con más de 4.000 establecimientos asociados y supera los 800 donde pedir online.
Una oferta que será mucho mayor en los próximos meses, ya que la compañía se encuentra inmersa en un intenso proceso de expansión que le permitirá terminar el año superando la actual cifra de restaurantes agregados y con más de 1.500 asociados, en los que se podrá pedir por Internet.
Además, La Nevera Roja plantea una propuesta que combina un modelo de directorio con una plataforma de comercio electrónico. De este modo, ofrece una mejor perspectiva de la oferta existente.
Cuenta con información detallada de sus restaurantes agregados y un sistema de valoración, a través de las recomendaciones de los propios clientes, que acerca a los usuarios a las características de cada establecimiento.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios