La comida española, entre las favoritas del mundo

EXPRESO - 11.08.2012

Es un hecho que la cocina española de la que se disfruta en España es una de las mejores del mundo, sin embargo estar posicionada como la quinta favorita para disfrutar en unas vacaciones es un reconocimiento digno de admirar

TapasEs un hecho que la cocina española de la que se disfruta en España es una de las mejores del mundo, sin embargo estar posicionada como la quinta favorita para disfrutar en unas vacaciones es un reconocimiento digno de admirar.

Así lo refleja la nueva encuesta realizada por Hoteles.com, en la que más de 27.000 viajeros han revelado otros datos como que existe una competición dura entre algunos de los favoritos tradicionales, como las cocinas francesas e italianas, frente a las cocinas del lejano Oriente, primera, segunda y tercera en el ranking, respectivamente.
Con un 11% de los votos España queda posicionada por delante de países como Estados Unidos, México y Tailandia, sin embargo los viajeros internacionales siguen mostrándose adeptos a la cocina italiana (32%) y francesa (24%), en primer y segundo lugar.
Un dato curioso es Japón que gana popularidad captando la atención de los paladares más cosmopolitas y exigentes.
El 18% de todas las personas encuestadas se mostraron favorables al Sushi, Tempura, Ramen y Soba japonesa, sobre todo cuando se trataba de cocina elaborada. 
Otros países de Asia aparecen en la lista de los 10 primeros, incluyendo China (13%), Tailandia (8%), Taiwán y la India (5%), mientras que a los amantes de las hamburguesas y las patatas fritas han ayudado a que Estados Unidos alcance la sexta posición (10%) en la lista.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

marcelovit (no verificado)

Yo creo que la cocina de España si esta entre una de las mejores del mundo ,estamos en una encuesta de viajeros y no de publico gourmet y creo que a la hora de elegir si se inclina por la cocina italiana , no obstante creo que a mi gusto la italiana tiene productos básicos realmente únicos y excelentes por lo demás , bueno , para gustos los colores.