Próxima celebración en España del Día Mundial de la Tapa

EXPRESO - 11.08.2012

Saborea_EspanaLa iniciativa Saborea España pretende rendir homenaje a una de las principales costumbres gastronómicas de España, lo que es el tapeo y, para ello, se está organizando el denominado Día Mundial de la Tapa, que se va a celebrar entre los días 27 y 30 de septiembre, fechas en las que coincidirá con las celebraciones del Día Mundial de Turismo.

Varias localidades españolas tienen previsto participar en esta nueva iniciativa organizando diferentes rutas de tapas, en las que los establecimientos hosteleros puedan ofrecer a los visitantes una pequeña muestra de su gastronomía, y en la que haya un variado ejemplo de la riqueza de los fogones. Además se buscará un espacio para los platos más tradicionales sin renunciar a la vanguardia, en factores como los sabores, las texturas o el diseño.
Ya confirmadas están Valencia, Madrid, Barcelona, Mallorca Gijón o Sevilla, quienes organizarán una ruta de tapas en las fechas citadas, del 27 al 30 de septiembre, para promocionar la tapa, siempre bien acompañada de una cerveza o un buen vino. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios