Unos 4.000 productos amparados por la marca Tierra de Sabor

EXPRESO - 10.08.2012

Tierra_de_saborLa enseña Tierra de Sabor, creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León para los productos agroalimentarios de calidad con origen en la comunidad, ha logrado en apenas tres años de existencia aglutinar bajo su distintivo a 766 empresas y 3.996 productos. Salamanca, Valladolid y León son las provincias con mayor número de productos Tierra de Sabor.

Por sectores, el cárnico, seguido del vitivinícola y frutas, verduras y hortalizas, son los que reúnen el mayor número de referencias que portan el logotipo del corazón amarillo.
La industria agroalimentaria de Castilla y León ha recibido la marca de garantía creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería como una interesante opción para posicionar sus productos entre los consumidores, uniéndola a una enseña de relevancia y presencia a nivel nacional.
Además, se benefician de las campañas y las acciones puestas en marcha bajo el distintivo para los productos agroalimentarios de calidad diferenciada con origen en la Comunidad.
Por provincias, las que mayor número de productos tienen incluidos en la marca de garantía son Salamanca, con 976; Valladolid, con 705 productos; y León, con 480 referencias.
El sector cárnico, con 1.663 productos autorizados para el uso de la marca Tierra de Sabor, es el que más referencias tiene amparadas por esta enseña. Los vinos, con 750 productos, son el siguiente sector con más autorizaciones para utilizar este sello de garantía. Los siguientes sectores más representados son frutas, verduras y hortalizas, con 495 productos; y derivados de cereales, con 469 referencias.
Desde la Consejería se comunica que Tierra de Sabor pretende mantener un contacto permanente con los consumidores y para lograrlo, el distintivo de calidad está presente en internet y en las redes sociales, aunque curiosamente no se acaba de confiar en los medios digitales para la promoción de dicha marca.
La web corporativa de la marca permite a los usuarios encontrar mayor información sobre ella, las industrias amparadas por Tierra de Sabor y los productos que portan su logotipo.
Además, el distintivo de calidad tiene una destacada presencia en Facebook y Twitter, canales con los que busca una mayor cercanía con los consumidores y les abre la posibilidad de interactuar con la marca, estar informados al minuto de las iniciativas que esta pone en marcha, e incluso participar en los distintos concursos que desde estas plataformas se lanzan.
Actualmente, el perfil de Tierra de Sabor en Facebook cuenta con más de 2.800 seguidores y en Twitter las informaciones relativas a la marca son seguidas por más de 2.000 personas.
Ahora llega la canción Tierra de Sabor
La Consejería utiliza las redes sociales de la marca para dar a conocer también, y en especial entre los consumidores más jóvenes, la novedosa canción Tierra de Sabor. Con el lanzamiento de este tema musical se pretende lograr mayor notoriedad entre un público joven que normalmente es atraído por otro tipo de marcas con carácter más global. La música facilitará la identificación de este público joven con la marca.
La canción, que puede escucharse en un enlace de Youtube, pretende ‘reflejar los valores que representa el distintivo creado por la Consejería de Agricultura y Ganadería para distinguir los alimentos de calidad diferenciada’.
El tema ha sido compuesto e interpretado por el grupo musical eLe De eMe. que comenzó su trayectoria en junio de 2008 y consiguió ser uno de los tres finalistas del concurso MESCAL, siendo elegidos por el público de entre más de 250 bandas de Castilla y León.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios