España recorta el presupuesto de promoción exterior de su gastronomía

EXPRESO - 02.08.2012

Los recortes presupuestarios que está llevando a cabo el Gobierno español afectan también a la promoción exterior de la Marca España y, en especial, a la promoción de la gastronomía, uno de sus principales atractivos.

Este recorte de un 20% en el presupuesto del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) afecta, por ejemplo, al programa de ‘Jóvenes Chefs internacionales’, a la presencia en ferias gastronómicas y a la edición de la revista ‘Spain Gourmetour’, que tras más de un cuarto de siglo dejará de publicarse.
En cambio, el ICEX mantendrá las ayudas a la internacionalización para las empresas españolas, y su estrategia de servicios directos a la empresa como la posibilidad de asistir a ferias de la industria alimentaria bajo la marca España.
El Instituto ha reforzado también su programa de formación virtual, con herramientas como el Aula Virtual, el Pasaporte al Exterior y el Centro Virtual de Experiencias de Internacionalización, que además de capacitación ofrecen ponencias de expertos y casos de éxito de empresas españolas.
Expreso. Redacción. F.R.

Comentarios