GASTRONOMÍA
 
jueves 24|04|2014

El Concurso Nacional de Pinchos y tapas será en Valladolid en noviembre

Valladolid_Concurso_Pinchos_2012La octava edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ya tiene fecha de celebración. Tendrá lugar entre los días 5 y 7 de noviembre en su sede permanente, la llamada Cúpula del Milenio, situada en la Plaza del Milenio, de Valladolid, a orillas del río Pisuerga.

El Ayuntamiento de Valladolid, la Asociación de Hostelería y Gastronomicom News ultiman los detalles para convocar a todos los profesionales especializados en tapas del país que deseen inscribirse en la fase documental, previas a la selección de finalistas.
Que el pincho o tapa presentado no supere un coste en materia prima de 1,20 euros, que se realice en vivo y en directo en menos de veinticinco minutos y que sea original, son algunos de los requisitos para participar en este ameno concurso que premia al campeón con 6.000 euros.
El jurado estará presidido este año por Albert Adrià, promotor y chef titular del Tickets de Barcelona, el bar de tapas más célebre del país, y estará compuesto por profesionales de la hostelería y la comunicación.
Durante tres sesiones catarán, debatirán y decidirán el vencedor de esta octava edición. Un maestro de ceremonias amenizará el concurso relatando su secuencia e incidencias, dando voz a los participantes y al público asistente, lo que configura un espectáculo gastronómico único.
El Concurso Nacional de Tapas y Pinchos Ciudad de Valladolid es el único que acoge a participantes de todas las comunidades autónomas, de ahí su trascendencia para verificar lo que se ‘cuece’ en la modalidad culinaria más arraigada en nuestra cultura gastronómica y su progreso vanguardista. El certamen se celebra desde el año 2005 e incluye entre sus actividades unajornada denominada
Por su parte, se celebrará también la cuarta edición del Encuentro Internacional de Escuelas de Cocina 2012, una muestra del interés por las tapas de los alumnos de cocina de numerosos países.
El ganador del año pasado fue Daniel Méndez, del restaurante madrileño Loft 39, con su steak tartar envuelto en un periódico de tinta y papel comestible, denominado ‘Buenas noticias de nuestra tierra’.
Expreso. Redacción. A.F
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.
CAPTCHA de imagen