Naranja en el Campo, pincho ganador del concurso de Cantabria

EXPRESO - 09.07.2012

Cantabria_pinchoEl pincho Naranja en el campo, de Rubén Abascal Sainz, del Restaurante Los Brezos de San Mamés de Meruelo, es el ganador del primer premio del IX Concurso Regional de Pinchos de Cantabria, que este año ha contado con una participación de 68 establecimientos.

La iniciativa es una idea promovida por la Asociación de Hostelería de Cantabria con el apoyo de la Consejería de Turismo del Gobierno regional y la Cámara de Comercio de Cantabria para impulsar uno de los valores de esta comunidad; su creativa gastronomía. Además de este galardón, Abascal Sainz consiguió el premio a la mejor presentación, por su propuesta Bolsa de golosinas.
Ambos galardones hacen que sea el representante de Cantabria en el Certamen nacional que se va a celebrar en Valladolid a finales de año.
El segundo premio ha recaído en David Pérez, del restaurante Ronquillo (Ramales de la Victoria) por su pincho Pico San Vicente y el tercer premio ha sido para Daniel López González, de La Casa del Indiano, de Santander, por la propuesta Vasito de pulpo y foie con espuma de queso de las Garmilla.
Por su parte, el restaurante Cañadío, de Paco Quirós, ha ganado el galardón al mejor conjunto, mientras Joseba Guijarro, de Casa Lita, ha recibido el reconocimiento al mejor pincho elaborado con productos cántabros.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios