Saborea España abre fronteras y prepara el Día Mundial de la Tapa

EXPRESO - 03.07.2012

El Club de Producto Saborea España ha presentado su plan de promoción internacional en la sede de la cervecera Mahou en la capital de España

Saborea_Espana_InternacionalizacionEl Club de Producto Saborea España ha presentado su plan de promoción internacional en la sede de la cervecera Mahou en la capital de España.

El secretario general de Saborea España, Emilio Gallego, ha  destacado que ‘en tiempos de crisis hay que ser muy selectivo con las acciones de promoción y Saborea España es una marca muy eficaz para potenciar el turismo gastronómico de toda España”.
Para José Díaz, subdirector general Adjunto de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de Turespaña ha alabado el importante papel de Saborea España, ‘como interlocutor entre administraciones y empresarios, que es una de las líneas más destacadas del recientemente presentado Plan Nacional de Turismo’.
El objetivo de las acciones promocionales de Saborea España fuera de nuestras fronteras es mejorar las posibilidades que ofrece el turismo gastronómico como elemento diferenciador, para lo que es fundamental la presencia de los cocineros en estas acciones.
En este sentido José Luis Estevan, representante de FACYRE, ha hecho hincapié en ‘la necesidad de promocionar la gastronomía española de calidad a nivel internacional en estos momentos complicados. En este  sentido el papel de los cocineros españoles como embajadores y anfitriones de España en el extranjero es fundamental’.
Éxito en Chicago y Dublín
En consonancia con los objetivos del Plan Integral de Turismo y gracias a la acción coordinada de  la administración pública y empresas privadas como Mahou San- Miguel, el Club de Producto Saborea España ha comenzado ya su labor de promoción internacional con unos resultados de éxito. La rica oferta gastronómica española, a través de presentaciones y showcooking de algunos de los cocineros de los destinos que componen Saborea España,   fue un de las protagonistas de ‘Taste of Dublin’, mercado estratégico para el turismo español, ya que  casi un millón y medio de turistas irlandeses visitan nuestro país anualmente,  y muchos de ellos motivados por la gastronomía.
El chef José Luis Estevan también ha sido embajador de la gastronomía española de la mano de Saborea España, mostrando en Chicago el alto nivel de nuestra cocina.
En septiembre Saborea España, de la mano de Turespaña, continuará con la promoción internacional en ciudades estratégicas como Londres o Franckfurt, que son los dos principales mercados emisores con casi 25 millones de turistas que visitan nuestro país.
Día Mundial de la Tapa
Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, y de la mano de Mahou -San Miguel, Saborea España rendirá homenaje a una de las principales costumbres gastronómicas españolas, el tapeo.
Del 27 al 30 de septiembre esta costumbre tan española será la protagonista dentro y fuera de nuestras fronteras con la organización de una serie de rutas de tapas, en las que los clientes podrán disfrutar del binomio tapa- cerveza en los establecimientos participantes. 
Durante cuatro días los clientes podrán degustar tapas creadas para la ocasión junto con una cerveza Mahou- San Miguel a un precio cerrado.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios