La Abadía y El Mortero se llevan los Premios Pinchos de Valladolid

EXPRESO - 13.06.2012

La Abadía, en Valladolid y El Mortero, en Medina del Campo, han resultado elegidos este año Premio Pincho de Oro y Plata, respectivamente, en lo que fue la XIV Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

Valladolid_Concurso_PinchosLa Abadía, en Valladolid y El Mortero, en Medina del Campo, han resultado elegidos este año Premio Pincho de Oro y Plata, respectivamente, en lo que fue la XIV Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid.

El premio Pincho de Bronce fue para Kalimera Grecia y el Premio Cobre recayó en La Perla de Castilla.
Los pinchos ganadores de los cuatro premios de la categoría general representarán a Valladolid en el VIII Concurso Nacional de Pinchos.
Tambieén han destacado en esta edición de los Premios, La Tapería La Plaza, de Medina del Campo, que ha sido designado Pincho por votación del público. El Pincho Coca Cola recayó en este mismo establecimiento; el Pincho Mahou fue para Noche y Día; el Pincho Postre fue para Villaparamesa y los tres accésit como Pincho más Tradicional, Pincho más Vanguardista y Mejor Concepto de Pincho recayeron en el Restaurante Zamora, La Cantina y La Raíz.
El jurado ha estado integrado por el presidente de la Academia de Gastronomía de Valladolid, Julio Valles; el propietario y Chef del Restaurante Haritza de Murguía (Vizcaya), Manuel Eduardo; el presidente de la Asociación de Hostelería del Bierzo, Fernando Fernández y el director de la revista gastronómica 'Siburitas', Javier Cano.
En esta adición han participado 79 establecimientos hosteleros, lo que significa 12 más que en la edición de 2011, en un año caracterizado por la subida del precio de la tapa, que pasó de 1,50 a 1,80 euros.
Una novedad de esta pasada edición ha sido la creación de la aplicación Tappas 2012 para móviles Iphone y con tecnología Android, en la cual los clientes han podido localizar en planos a los 79 establecimientos participantes, hacer comentarios sobre los pinchos y emitir votos para la designación de un premio 'popular'.
La Asociación Provincial de Hostelería ha apostado por la innovación y la modernidad, adaptándose a las nuevas tecnologías y permitiendo dar más visibilidad a los establecimientos que participan,.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios