México acoge MesaAmérica, la cumbre gastronómica

EXPRESO - 11.06.2012

En Ciudad de México, se ha presentado recientemente el evento Mesaamérica, Cumbre Gastronómica de México

Mesaamerica_0En Ciudad de México, se ha presentado recientemente el evento Mesaamérica, Cumbre Gastronómica de México. Enrique Olvera, Rocío Spínola, Jair Téllez, Rodolfo Gerschman, Carlos Coronado y Aurelio Benítez, ofrecieron detalles de este evento internacional que se celebrará del 24 al 28 de julio.

El auditorio BlackBerry, antiguo Cine de las Américas, en la Colonia Condesa, va a ser durante cuatro días el escenario de la primera cumbre dedicada a la gastronomía mexicana, desde sus vertientes tradicionales hasta las tendencias contemporáneas.
Rodolfo Gerschman, de la revista Gula, ejerció de moderador y presentador de los chefs y directivos de escuelas de gastronomía que llegaron a la conclusión de unir esfuerzos en una cumbre gastronómica, tomando como experiencia el año 2011, que tuvo una serie de eventos y congresos de manera muy consecutiva y que atomizaron resultados.
Enrique Olvera fue el encargado de explicar el concepto general del evento, comentado sus costos, público a quién va dirigido, los objetivos que se pretenden alcanzar y el mensaje que se desea trasmitir. ‘Es un objetivo bastante sencillo, mostrar la cocina mexicana y que la cocina mexicana sea el actor principal, un espacio donde mostrar lo que hacemos creo que tenemos un deber como país y una responsabilidad de ponerlo en un espacio importante’.
‘Veo un gran potencial y por eso hacemos esta cumbre, no solo ver qué hacemos en México si no lo que están haciendo cocineros de México en otras partes del mundo. Queremos que vengan extranjeros y se den cuenta de lo que estamos haciendo’, señaló Olvera.
Jair Téllez abundó que la cumbre es ‘un congreso de cocineros para cocineros, es una coyuntura muy especial, hay muchas cosas que ya tenemos hechas como cocina mexicana, pero hay que aprender y esta es la plataforma perfecta para invitar a maestros, estudiantes y profesionales de cocina para aprender juntos’.
MesaAmérica pretende informar a la comunidad interesada lo que está ocurriendo alrededor de la cocina, inspirar a los estudiantes y profesionistas a elevar estándares de calidad, así como estimular la competitividad y contribuir a la profesionalización del oficio culinario de México.
Una cumbre de cocineros para cocineros, y un amplio público en general, creada y pensada sin fines de lucro, enfocada a presentar lo que está sucediendo en México alrededor de la cocina y lo que ésta genera alrededor del mundo.
La cumbre está organizada por el Colectivo Mexicano de Cocina A.C., Grupo Ambrosía, Revista Gula y el Instituto Arte Culinario Coronado, y cuenta con la organización y el soporte del Auditorio BlackBerry.
Los billetes se venden a través del sistema TicketMaster .
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios