Pablo Martín reelegido presidente de los Sumilleres de Castilla y León

EXPRESO - 10.06.2012

El segoviano y alma mater de los Sumilleres de Castilla y León, Pablo Martín, ha sido reelegido Presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León, ASCYL, por otros cuatro años

Sumiller_Pablo_MartinEl segoviano y alma mater de los Sumilleres de Castilla y León, Pablo Martín, ha sido reelegido Presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León, ASCYL, por otros cuatro años. El acto se celebró en las fantásticas Bodegas que el Grupo Faustino, tiene en la Ribera del Duero, en Bodegas Portía de la localidad burgalesa de Gumiel de Izán. 

Durante la celebración de la Asamblea Anual, se procedió a la votación de la candidatura presentada por Pablo Martín, dándole el respaldo las diez Asociaciones que componen la ASCYL.
Pablo Martín, con una frase suya y que quiere hacer eslogan de la Sumillería de España, dijo que ‘en la Sumillería todo lo que se haga tiene que ser para sumar en pro de esta profesión’.
Martín recalcó que la formación es la principal base y baza de los nuevos Sumilleres, ‘todos los cursos de los que hoy en día se pueden beneficiar los alumnos que quieren empezar en el magnífico mundo de la Sumillería, es un trampolín que nosotros no teníamos cuando empezamos’.
Dentro del organigrama siguen históricos de esta profesión como el vallisoletano Juan José Alejos, el salmantino José Antonio Cabañas, o el segoviano José Luís Aragüe ‘Mazaca’, han entrado a formar parte el leonés ‘Fito’ Benéitez, como secretario de la ASCYL y como vocal, el palentino José Antonio León. La comunicación y relación con las Asociaciones estará a cargo de Miguel A. Benito.
Dentro de las actividades de este año, se están preparando dos viajes profesionales, uno en España y otro internacional. También se designó a Soria como anfitriona del Concurso de Sumilleres de Castilla y León 2012, decidiéndose en la próxima Asamblea de la ASCYL las fechas de dicho concurso.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios