Dani García diseña los menús de la Business Plus de Iberia

EXPRESO - 05.06.2012

Dani García es el encargado de diseñar los menús que se sirven a bordo de la Buisness Plus de Iberia durante los próximos seis meses

Dani_GarciaDani García es el encargado de diseñar los menús que se sirven a bordo de la Buisness Plus de Iberia durante los próximos seis meses. Los platos del chef marbellí muestran una clara influencia de la cocina andaluza, pero siempre con un toque personal y orientados a la época del año en la que nos encontremos.

Por ejemplo, durante el verano se servirá gazpacho de frambuesa con guarnición de mango o salmorejo con melocotón, huevos de codorniz y hierbaluisa; mientras que a partir de octubre, los clientes podrán probar consomé con verduritas al jerez.
Los menús van rotando mensualmente, con el objetivo de ofrecer a los clientes una amplia selección de nuestra gastronomía.
La tapa que se servirá a bordo durante el mes de junio será de   espárragos verdes con confit de cerdo ibérico y aliño de cebolla con yuzu.
Para los segundos, Dani García ha diseñado platos con una gran orientación a la cocina española tradicional, utilizando productos como la pularda, carrilleras ibéricas, migas o atún. Algunos de los platos que se servirán a bordo son la pularda rellena de hígado de pato con guiso de trigo y setas, lubina a la parrilla con berenjena y pisto con albahaca o Carrillera de cerdo ibérico con migas de pastor.
El cocinero marbellí es el más alto representante de la cocina andaluza moderna, basándose en una cocina de ‘contradicción’. Su estilo personal combina los sabores tradicionales de la cocina andaluza con la gastronomía más creativa a través de fuertes contrastes, juegos de texturas, contraposición de sabores y oposiciones de calientefrío.
Dani Garcia forma parte del comité culinario de elite formado por el madrileño Paco Roncero (alma mater de La Terraza del Casino), el catalán afincado en Madrid Ramón Freixa (al frente de Ramón Freixa Madrid) y el cacereño Toño Pérez (de Atrio), que aportan desde la pasado mes de junio su talento a la nueva cocina de Iberia.
Cada uno será el encargado de diseñar los menús de la Business Plus durante seis meses, de esta forma los clientes de la Business Plus podrán degustar el estilo único y personal de cada uno de ellos. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios