Valladolid vuelve a estar lista para los pinchos

EXPRESO - 02.06.2012

Valladolid_Concurso_PinchosJavier León de la Riva, alcalde de Valladolid, junto con Mercedes Cantalapiedra, concejala de Turismo; Víctor Alonso, diputado de Turismo de la Diputación de Valladolid y Jaime Fernández, presidente de la Asociación Vallisoletana de Hosteleria, han presentado la nueva edición del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, una iniciativa que obra de antesala del prestigioso Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid.

Este año un total de 79 establecimientos van a ofrecer, del 5 al 10 de junio, pequeños bocados creados para la ocasión al precio ded 1,80 euros.
Como novedad, este año solamente se podrá presentar un pincho que optará a los premios de Pincho de Oro, Plata, Bronce y Cobre, más otro opcional en la categoría de Pincho Postre.
Tanto los pinchos salados como los de postre pueden optar a los premios de los patrocinadores por sus ingredientes en los que participan Coca-Cola y Mahou.
Una novedad más es que se podrán otorgar a criterio del jurado de clasificación otros tres galardones más para premiar conceptos o características singulares de pinchos no distinguidos con los premios: Mejor concepto de pincho, Pincho más vanguardista y Pincho más tradicional.
Asimismo va a ponerse en marcha un premio por votación popular, para los que quieran votar a través de móvil mediante un mensaje SMS o bien descargándose una aplicación gratuita desde la cual podrán votar el pincho que más les guste.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios