Francia desembarcará en San Sebastian Gastronomika

EXPRESO - 20.05.2012

A cinco meses de la próxima edición de San Sebastian Gastronomika – Euskadi Saboréala, el programa del congreso va tomando forma y se presenta con grandes nombres y novedades

San_Sebastian_gastronomikaA cinco meses de la próxima edición de San Sebastian Gastronomika – Euskadi Saboréala, el programa del congreso va tomando forma y se presenta con grandes nombres y novedades. Así, del 7 al 10 de octubre, las nuevas fechas del congreso 2012, Francia desembarcará en la capital donostiarra con una programación que incorpora lo más notable de la gran cocina francesa.

La historia culinaria de Francia es infinita. Su legado, también. Y ahora, siglo XXI, Francia marcha hacia un futuro que deberemos ir descubriendo. San Sebastian Gastronomika – Euskadi Saboréala, en este contexto quiere dedicar su congreso 2012 tanto a un merecido homenaje a la patria de Careme, Escoffier y la Nouvelle Cuisine como a una mirada amplia y precisa a sus más actuales creadores.
En la programación estarán presentes los máximos representantes de todos los ámbitos de la gran cocina francesa de ayer, hoy y mañana: los padres de la Nouvelle Cuisne (Alain Senderens); los grandes mitos actuales (Pierre Gagnaire, Michel Bras y Alain Passard); las grandes sagas (Michel Trosigros y Anne-Sophie Pic); la cocina de bistrot contemporánea (Iñaki Aizpitarte y Yves Camdebord); la cocina alpina (Emmanuel Renault); jóvenes valores (Pascal Barbot, David Toutain y Mauro Colagreco)… y muchos más incluyendo una notoria representación de la pastelería francesa.
Tradición, evolución, revolución, creatividad, fantasía… Todos los sabores, aromas y texturas de La Grande France llenarán, en una ocasión exclusiva y única, el Palacio Kursaal de la capital vasca en un ejercicio de reconocimiento y prospectiva nunca antes realizado. Por otro lado, también estarán presentes algunas de las estrellas de la cocina mundial, así como también los máximos representantes de la cocina de vanguardia española.
Con todo, del 7 al 10 de octubre, la ciudad de San Sebastián se va a convertir en la capital de la cocina mundial.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios