Las tapas vuelven a Gijón

EXPRESO - 16.05.2012

Gijon_TapasEn el salón de recepciones del Ayuntamiento de Gijón ha tenido lugar la presentación del Certamen Gijón de Tapas, un evento gastronómico promovido por Mahou Clásica en colaboración con Gijón Turismo y que este año celebra su sexta edición.

El acto ha contado con la presencia de Fernando Couto García-Blanco, presidente de la Sociedad Mixta de Turismo y Concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón; de Ricardo Álvarez, presidente de la Asociación de Hostelería de Gijón; de Álvaro Muñiz, director de la Feria de Muestras de Gijón; y de Hugo Montes, trade marketing de la zona Noroeste del Grupo Mahou-San Miguel. Todos ellos han analizado la importancia, tanto económica como social, del evento para Gijón y en concreto para la hostelería de la ciudad. Además, han resaltado que es un encuentro de tertulia y ocio para todos los vecinos y visitantes.
La presente edición cuenta de nuevo con 24 hosteleros, repitiendo presencia alguno de ellos, que ofrecerán durante los cuatro días que dura el certamen tres creaciones en miniatura en las que se mezcla lo mejor de la gastronomía típicamente asturiana.
Casadiellas de calamares del Restaurante Jamonar; Frixuelo negro de pixin y oricios de la General Compañía; Tosta de jamón de Guijuelo con crema de La Sidrería Sauco, son sólo algunos ejemplos de las tapas que podrán degustarse durante estos días. Los establecimientos demuestran así sus ganas de innovar fusionando sabores y experimentando con nuevas fórmulas.
El Certamen repite su ubicación y se desarrollará en el recinto ferial Luis Adaro donde los gijoneses podrán disfrutar de las más de 70 propuestas culinarias diferentes a precios muy populares: 1,20 euros cada tapa y 1,20 euros la caña de Mahou Clásica.
Todos los que se acerquen por allí podrá visitar esta nueva edición del Certamen Gijón de Tapas en horario de 12:00 a 16:30 horas y de 19:00 a 23:00 horas, hasta el domingo, 20 de mayo. La entrada al recinto es totalmente gratuita.
Concurso de Tapas
El Certamen Gijón de Tapas finalizará el domingo 20 de mayo cuando, a partir de las 20:30 horas, tenga lugar el Concurso para elegir a la mejor tapa de esta edición del Certamen. En él, un jurado de expertos decidirá cuál ha sido la mejor de las creaciones presentadas por los 24 hosteleros en el Certamen.
En su valoración, se tendrán en cuenta puntos como la innovación del plato, la apariencia, los ingredientes y, por supuesto, el sabor de cada una de las tapas presentadas. Los premios a los que optan los hosteleros son 3.000 euros el primer premio, y para el segundo y tercero, 1.500 y 500 euros, respectivamente.
Este concurso de tapas parte con el objetivo de revalidar e, incluso, aumentar el éxito cosechado en pasadas ediciones; durante los cuatro días que estuvo abierto al público en 2011 consiguió atraer a cerca de 30.000 personas, que tomaron más de 134.000 consumiciones, entre tapas y cañas.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios