Blumenthal y Hulston preparan un menú olímpico para British Airways

EXPRESO - 02.04.2012

El famoso chef Heston Blumenthal, galardonado con tres estrellas Michelin, ha presentado los menús que se servirán a bordo de los aviones de British Airways durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres

British_CocinerosEl famoso chef Heston Blumenthal, galardonado con tres estrellas Michelin, ha presentado los menús que se servirán a bordo de los aviones de British Airways durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres. Estos menús han sido diseñados por una de las nuevas sensaciones de la gastronomía británica, también galardonado con una estrella Michelín, Simon Hulstone.

La tripulación de cabina de BA servirá esta selección de platos creada por Simon bajo la supervisión de Heston a más de tres millones de clientes de British Airways durante este periodo.
Desde el próximo mes de julio, la compañía ofrecerá cuatro menús diferentes para cada una de las cabinas que oferta en los vuelos de largo recorrido desde el aeropuerto de Heathrow: First –primera clase-, Club World – clase business-, World Traveller Plus – turista superior- y World Traveller – clase turista-.
Durante el último año, Simon Hulston ha tenido la oportunidad de recibir el asesoramiento de Heston Blumenthal como parte del programa Great Britons que ha querido impulsar el talento británico en el periodo previo a la celebración de los Juegos de Londres 2012. Con un guiño al enfoque creativo de Heston, los platos diseñados por Simon se inspiran en menús de la compañía que se remontan a 1948 - la última vez que los Juegos se celebraron en la capital británica-.
Ingredientes típicos de la época se han incorporado a estos menús, reinventando algunos platos de entonces para una audiencia moderna - ricos en umami y en el uso de productos locales-. Para acompañar el menú, se ha creado una banda sonora especial para esta ocasión que los clientes pueden escuchar a bordo - con una cuidada selección de música y comentarios de algunos de los momentos más míticos para los británicos de Juegos anteriores-.
A lo largo del último año, Simon ha trabajado con Heston y el equipo gastronómico de British Airways para perfeccionar su menú. Esto le llevó a realizar vuelos a Los Ángeles y Nueva York para hacer ‘pruebas de degustación’ a bordo de los aviones de BA, donde se probaron sus platos y se fueron ajustando hasta que han quedado perfectos.
Heston Blumenthal, mentor gastronómico de British Airways ha dicho que ‘Simon ha creado un menú interesante, delicioso y equilibrado que rinde homenaje a los Juegos de una forma inteligente y sutil. Los platos repasan nuestra historia y celebran el talento británico en su mejor momento. Como mentor, chef y amigo de Simon, estoy muy orgulloso de lo que ha logrado’.
Para celebrar la llegada de los Juegos Olímpicos de Londres y en honor a la ciudad que los organiza, British Airways ha querido hacer especial énfasis en los ingredientes más típicos de la capital británica.
Productos de origen local como el salmón o el azúcar de la zona este de Londres son algunos ejemplos. Y haciendo un guiño a la carta de bebidas de 1948, la famosa ginebra de Londres también estará disponible a bordo.
Frank van der PostManaging Director, Brands and Customer Experience de British Airwaysha declarado que ‘estamos muy orgullosos de poder ofrecer a nuestros clientes un poco del “sabor” de los Juegos de Londres 2012. Podemos presumir de tener una gran herencia gastronómica en los menús que se han servido a bordo, y que tanto Simon como Heston han sabido aprovechar de una forma increíble’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios