La gastronomía, nuevo reclamo turístico de la mexicana Baja California

EXPRESO - 27.03.2012

La Baja California, en México, está incluida dentro de la Ruta número 1 de las Rutas Gastronómicas de México, que componen un total de 18 recorridos sabrosos por la geografía del país

Baja_California_en_el_TianguisLa Baja California, en México, está incluida dentro de la Ruta número 1 de las Rutas Gastronómicas de México, que componen un total de 18 recorridos sabrosos por la geografía del país.
Bajo el nombre ‘Los fogones entre viñas y aromas del mar’, y relacionada con la ruta de la ‘Cultura del vino y el acuario del mundo’, los operadores turísticos ofrecen paquetes para conocer Baja California en el mercado nacional e internacional, especialmente en la vecina Estados Unidos.
El pasado 2011 la Baja California ha sido anfitriona de distintos eventos gastronómicos de renombre, como la ‘Feria del pescado y marisco y del platillo mexicano’, o el ‘Baja California Culinary Fest’, que han incidido en su carácter de destino con sabor.
Además, los vinos de este estado también están de moda. Por primera vez, cuarenta y cuatro de ellos aparecen en la Guía Peñín de los mejores vinos de México, Argentina, Chile y España, en la que solo se incluyen caldos de reconocida calidad.

En el Tianguis Turístico de México, Baja California ha poderado las virtudes de sus caldos y la existencia de una serie de recorridos turísticos que conjugan la enología con la gastronomía de Tijuana.
Ejemplo de ello puede ser el ‘Tour Gastronómico´que ofrece ´deleitar el paladar´llevándonos en un recorrido por la ciudad hasta el famoso Distrito Gastronómico en el que poder conocer los mejores restaurantes que ofrecen comida típica de la región.
Pero también, en su vertiente más enológica, acercarnos hasta las famosas Bodegas de Santo Tomás, que fueron fundadas en 1888. Una excusa para conocer Santo Tomás a través de sus valles.
Expreso. Puerto Vallarta. F.R.

Comentarios