Crean en Valladolid el pastel del Penitente

EXPRESO - 19.03.2012

Desde la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid se ha creado el pastel Penitente enfocado hacia la Semana Santa de la ciudad, que cuenta con la declaración de Interés Turístico Internacional

Pastel_PenitenteDesde la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid se ha creado el pastel Penitente enfocado hacia la Semana Santa de la ciudad, que cuenta con la declaración de Interés Turístico Internacional.

Según se ha informado desde la Asociación de confiteros, ‘el pastel representa a un penitente procesionando y para su elaboración hemos contado con ingredientes tradicionales’.
Los profesionales del sector han  querido esplicar que, ‘al representar a una celebración con tanta solera y arraigo, hemos querido que se materialice en sabores conocidos y que nos evoquen a los dulces típicos de esta época’.
Todos quieren que este dulce, que cuenta con una ‘nueva y original creación se convierta en símbolo de la Semana Santa en lo que a la confitería se refiere’.
La figura, ahora desvelada, incluye entre sus ingredientes ‘el chantilly, la crema pastelera, la nata montada o al azúcar fondant, sabores muy castellanos con los que se realiza un pastel petisú, que cuenta con una gran tradición de consumo en Valladolid y provincia’.
El postre se va a poner a la venta en las confiterías asociadas desde el día 1 de abril, Domingo de Ramos.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios