Diputación de Málaga potenciará la gastronomía en Benahavís

EXPRESO - 14.03.2012

BenahavisLa Diputación de Málaga potenciará la gastronomía como gran elemento diferenciador de la oferta turística de Benahavís, según se ha comprometido el presidente, Elías Bendodo, con el alcalde, José Antonio Mena, en una visita al municipio. Bendodo ha destacado asimismo la labor de la Fundación Hispano Árabe de la Dieta Mediterránea, participada por la institución, en la formación de los futuros profesionales de la hostelería de la Costa del Sol.

Bendodo ha valorado la potencialidad gastronómica de Benahavís, que completa su oferta autóctona de carnes de caza con la mayor cantidad de negocios de hostelería de la provincia en proporción a su tamaño. Bendodo ha destacado que este municipio es un destino indiscutible para quienes buscan una oferta gastronómica variada y de calidad aunque se alojen en otras zonas de Málaga.
‘Benahavís lo tiene todo para ser el referente principal de la oferta gastronómica de la Costa del Sol, que cada vez adquiere más importancia como reclamo turístico propio y como complemento a una oferta general que lucha contra la estacionalización’, ha dicho Bendodo. En este sentido, ha reiterado el compromiso de la Diputación y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol con el impulso y promoción de este importante segmento.
Impacto del turismo de golf en la población
El presidente ha señalado también la trascendencia del golf para Benahavís, ya que sus diez clubes de golf y doce campos lo convierten en una referencia europea de este deporte y en un destino principal para el mercado británico, mayoritario entre los habitantes extranjeros. Se da la circunstancia de que la población internacional residente es mayor que la nacional en una proporción del 60% al 40%.
Benahavís tiene una de las mayores ofertas de golf de toda la provincia, lo que le confiere una importancia principal en los planes de promoción que desarrolla el Patronato de Turismo cada temporada, ha recordado Bendodo. De hecho, este municipio es clave en la recuperación de la marca ‘Costa del Golf’ que lleva a cabo la institución.
La potencialidad de Benahavís se basa, según Bendodo, en la calidad de su alojamiento y gastronomía y en su oferta de golf, sin olvidar el complejo hípico, uno de los más completos de Europa, y la riqueza medioambiental del municipio.
Inversiones previstas por la Diputación en 2012
Por otra parte, Bendodo ha tratado con Mena las inversiones previstas por la Diputación en Benahavís a lo largo de 2012, que ascienden a un total de 250.000 euros dentro de los planes de Concertación. Uno de los proyectos más destacados es el acerado en el paraje natural Las Angosturas, en el cauce del río Guadalmina, que forma pozas profundas como la Charca de las Mozas. Este paraje, en el que se invertirán 110.600 euros, es Monumento de Interés Natural y se caracteriza por una gran riqueza animal y vegetal.
Otras iniciativas como la subvención de cursos de idiomas, la romería de la Virgen del Rosario, la promoción turística, la limpieza de cauces o las escuelas deportivas municipales también están incluidas en la Concertación 2012.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios