Varadero celebra el Festival Gourmet por la cultura culinaria

EXPRESO - 13.03.2012

El balneario cubano de Varadero, destino principal de sol y playa, va a acoger del 11 al 13 de abril la cuarta edición del Festival Internacional Gourmet-2012, con la finalidad de potenciar la cultura gastronómica

Cuba_Varadero_GourmetEl balneario cubano de Varadero, destino principal de sol y playa, va a acoger del 11 al 13 de abril la cuarta edición del Festival Internacional Gourmet-2012, con la finalidad de potenciar la cultura gastronómica.

Para la organización, este evento gastronómico, en su cuarta edición, pretende facilitar el intercambio de experiencias entre empresarios y expertos vinculados a la actividad de los alimentos. Para ello se va a contar con la participación de diversos especialistas procedentes de países como Chile, Portugal, España, Sudáfrica e Italia, además de la propia Cuba.
También van a estar presentes bodegas y cavas con vinos y bebidas gourmet, como Freixenet, Sardá, MG, Torres y los Portales, entre otras.
El encuentro cuenta con el auspicio del grupo Palmares, que gestiona en la isla unas 600 instalaciones de comidas ligeras, docientos restaurantes y setenta centros nocturnos.
La cita ha sido convocada por el Ministerio de Turismo, el Grupo Empresarial extra hotelero Palmares, el Sistema de Formación Profesional para el Turismo y la Agencia de Viajes Cubatur.
El Festival aspira a poder reunir a empresarios y especialistas vinculados a la gestión, capacitación y comercialización de alimentos y bebidas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios