Japón propone a su Gastronomía como Patrimonio Cultural de Unesco

EXPRESO - 10.03.2012

Japon_gastronomiaJapón ha decidido presentar su gastronomía tradicional ante la Unesco como candidata al reconocimiento de ‘Patrimonio Cultural de la Humanidad’, buscando así convertir su cultura culinaria en todo un símbolo de su recuperación, después del terremoto y tsunami que asolaron el país en 2011.

Fuentes oficiales han asegurado que la documentación requerida para la obtención de este reconocimiento va a ser presentada a la Unesco, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, a finales de este mismo mes de marzo.
Y es que la cocina en Japón es tan apreciada, que son los propios ciudadanos japoneses quienes definen la Washoku, la comida japonesa, como una práctica social que fortalece los lazos familiares a través del espíritu de respeto por la naturaleza.
Además, también se pretende devolver la confianza en sus alimentos, tras la alerta ocasionada por la crisis nuclear de Fukushima.
A fecha de hoy tan solo cuatro cocinas en todo el mundo son reconocidas como Patrimonio de la Unesco. Estas son la francesa, la mexicana, la mediterránea y la turca.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios