La cocina del norte de Brasil considerada la más auténtica del país

EXPRESO - 06.03.2012

Dotada de una gran influencia indígena, la gastronomía de esta región brasileña destaca por su variedad en frutas, condimentos y pescados elaborados

Brasil_Pato_No_CutupiDotada de una gran influencia indígena, la gastronomía de esta región brasileña destaca por su variedad en frutas, condimentos y pescados elaborados.

Y es que la gastronomía de Brasil es una de las identidades más representativas de este país. La diversidad de sus cinco regiones resalta en la cultura y en las tradiciones de este gigante sudamericano, por lo que es difícil definir cuál es la región de Brasil más relevante en cuanto a gastronomía.
Una de las cocinas más ricas y auténticas es la del norte, que mantiene como base  la cultura gastronómica indígena.
Las comidas más tradicionales son preparadas con ingredientes típicos de la región como el azafrán, el achiote, el jambú, la castaña del Pará y guaraná, condimentos con los cuales se pueden cocinar deliciosos platos como el Pato no Tucupi y la Maniçoba.
El pescado es uno de los principales alimentos de la región, generalmente preparado con diferentes especias, a partir de una técnica en la que primero se asa y luego se ahúma.
El norte de Brasil también destaca por su gran variedad de frutas, entre ellas, la piquiá pupunha, el mango, la cupaçu, el açai, la japura y sobre todo el guaraná, base de un refresco conocido nacionalmente.
Para Embratur, el Instituto Brasileño del Turismo, visitar el norte de Brasil significa ‘experimentar la emoción de estar en una región con una cultura única y una diversidad gastronomía capaz de encantar a cualquier turista’.
Expreso. Redacción. J.R            

Comentarios