La Comunidad Valenciana subraya su importante vertiente gastronómica

EXPRESO - 06.03.2012

Comunidad_ValencianaLa consellera de Turismo, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana, Lola Johnson, ha destacado que la gastronomía ‘se ha convertido en un importante reclamo turístico, ya que para el 30% de los extranjeros que nos visitaron el año pasado, fue uno de los factores principales de elección de nuestro destino y uno de cada dos residentes en España realizó actividades gastronómicas en sus viajes por la Comunidad’.

La consejera Johnson ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de los diplomas de la Academia Internacional de Gastronomía, manifestando que las buenas cifras registradas ‘revelan que la gastronomía es un producto turístico con gran potencial y grandes expectativas de crecimiento’.
Johnson ha señalado que desde la Conselleria ‘queremos hacer de la Comunidad una región con identidad propia, con una completa y variada oferta de ocio y un destino de experiencias con un atractivo permanente’.
En este sentido, Lola Johnson ha anunciado que este año ‘incorporaremos toda la oferta de restauración a la plataforma Travel Open Apps’.
La titular de Turismo ha resaltado el compromiso de su gobierno por potenciar la gastronomía en colaboración con el sector. ‘Sólo desde el trabajo conjunto y compartido podremos hacer de este producto un gran activo turístico de la Comunidad Valenciana’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios