La gastronomía protagoniza varias Jornadas en Cantabria

EXPRESO - 23.02.2012

Cocido_Montanes_0La Comunidad de Cantabria va a celebrar, del 24 de febrero al 11 de marzo, sus primeras jornadas del Cocido Montañés y del Cocido Lebaniego, dos platos estrella de la gastronomía regional, que van a servir para la promoción turística de Cantabria en las provincias limítrofes.

Eduardo Arastí, consejero de Turismo y los presidentes de la Asociación de Hosteleros, Emérito Astuy y de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, han presentado esta iniciativa, que se hace coincidiá con la celebración de las VIII Jornadas de los Productos Gastronómicos de Cantabria.
En estas tres citas gastronómicas, coincidentes en fechas, se prevé la participación de 84 establecimientos de una treintena de localidades de la región.
En las VIII Jornadas de los Productos Gastronómicos de Cantabria van a participar 48 establecimientos de la comunidad, quienes ofrecerán menús con precios que oscilan de los 15 a los 30 euros.
En las I Jornadas del Cocido Montañés y del Cocido Lebaniego van a participar 59 restaurantes de Cantabria que ofertarán menús con precios que irán de los 10 a los 20 euros.
Algunos establecimientos van a ofrecer una promoción especial de alojamiento, con precios para las habitaciones que van de los 30 a los 100 euros.
El consejero Arasti destacó en la presentación este tipo de iniciativas gastronómicas con la finalidad de atraer un turismo cultural, ‘aprovechando la coyuntura favorable de los excelentes productos’ de Cantabria.
El presidente de los hosteleros indicó que ‘se va a desarrollar una intensa campaña, especialmente en el País Vasco y en Valladolid, para publicitar estas jordas gastronómicas’, recordando que el objetivo de estas jornadas es ‘promocionar la región y dinamizar el sector turístico en un momento del año de poca actividad’, reconociendo ‘el esfuerzo de los establecimientos que participan’, que tendrá ‘al final tiene su recompensa’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios