El bacalao de Viana do Castelo, nuevo icono gastronómico de la ciudad

EXPRESO - 13.01.2012

Que en Portugal se come muy bien no es ningún secreto, pero ¿identificamos los diferentes platos representativos de cada ciudad portuguesa?
El de Viana do Castelo es desde ahora el ‘Bacalhau á Viana’, que la ciudad ha propuesto como icono gastronómico.
Se trata de una iniciativa de la APHORT (Associação Portuguesa de Hotelaria, Restauração e Turismo) en colaboración con Câmara Municipal de Viana do Castelo, que responde al programa ‘Prove Portugal’ (pruebe Portugal) promovido por Turismo de Portugal.
La idea es que cada municipio portugués identifique y promueva un plato que, por su vinculación con la historia y la tradición se erija en icono gastronómico.
Implementado en Viana con el nombre de ‘Prove Viana’, se va a encargar de promover el ‘Bacalao a la Viana’ como plato representativo del municipio, junto con el resto de la gastronomía local tradicional.
Escogido por consenso entre los representantes turísticos y los restauradores de la ciudad, el ‘Bacalhau á Viana’ es una receta oficial elaborada por el chef Vinagre, aunque cada establecimiento tendrá libertad para interpretarla a su manera, sin desvirtuarla. Los restaurantes que la ofrezcan contarán con el sello ‘Prove Viana do Castelo’.
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios

fran (no verificado)

Es espectacular el que se sirve con naranja......