Comienzan en Tiedra las I Jornadas Gastronómicas Franco-Castellanas

EXPRESO - 13.12.2011

Tiedra no solo es uno de los pueblos más encantadores de la provincia de Valladolid. Estos días es, además, capital de la buena cocina. El restaurante del hotel La Casona de Andrea ofrece del 13 al 15 de diciembre la oportunidad de saborear la mejor gastronomía franco-castellana.
Mil hojas de San Jacques con boletus leoneses, Steak de atún rojo ‘Sur la plage’ con salsa de naranja y pan de pimientos; o una Nube de azúcar con chocolate y avellana (noël charbon) son algunas de las delicias que incluye este menú degustación en el restaurante ‘Los fogones de mi madre’.
Como anuncian sus impulsores, ‘Dos cocinas con historia y con una rica y abundante despensa se unen por unos días para crear una fusión basada en la experiencia, el conocimiento y el arte de cuidar los detalles’.
Los autores, dos brillantes cocineros: el vallisoletano Jesús Ramiro, que ha contado hasta este año con una estrella Michelin en el restaurante Zarabanda by Ramiro's, y Francisco Javier Capellan, chef del hotel Ibersol Cavalière sur Plage.
El menú tiene un precio de 30 euros más IVA, y para no perderse esta oportunidad tan sabrosa es mejor reservar mesa llamando al propio restaurante (+34) 983 780 614.
El hotel La Casona de Andrea, del grupo Ibersol, es un coqueto alojamiento que forma parte del Complejo Rural Turístico de Tiedra, en el que los huéspedes puedes disfrutar de cantidad de actividades al aire libre, incluyendo una granja escuela o su magnífico centro hípico.
Un buen punto de partida para recorrer la Ruta de los Castillos, los sorprendentes paisajes de los montes Torozos o cualquiera de las atractivas propuestas de turismo cultural y de naturaleza de Castilla y León.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios

Alfredo González (no verificado)

El restaurante de Ramiro Zarabanda no cuenta con ninguna estrella michelín, pues recientemente la ha perdido.