Paradores y Fundación ONCE fomentarán el empleo de personas con discapacidad

EXPRESO - 22.10.2019

Paradores Fundacion ONCEEl presidente de Paradores, Óscar López y Miguel Carballeda, presidente de la Fundación ONCE, han ratificado un Convenio Inserta para desarrollar diversas actuaciones en materia de empleo, integración laboral y formación de personas con discapacidad durante los próximos cinco años.

Este acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social, Poises y de Empleo Juvenil, POEJ, que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
Óscar López se ha mostrado ‘muy satisfecho’ con la firma del convenio y ‘orgulloso de contribuir a la importante labor social que desarrolla la ONCE’, asegurando que ‘la búsqueda de soluciones para los colectivos más vulnerables de la sociedad es y será siempre un objetivo de primer orden en Paradores. Nuestro compromiso tiene su reflejo en nuestra ambiciosa política de responsabilidad social corporativa, en la adhesión de Paradores al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y, por supuesto, en la apuesta por la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS y la Agenda 2030 de Naciones Unidas’.
Por su parte, el presidente de la Fundación ONCE, Miguel Carballeda, ha señalado que convenios como este ‘tienen una gran importancia para personas con discapacidad que habían perdido la esperanza de encontrar un empleo pero que gracias a vosotros lo van a encontrar’.
‘Trabajar para una marca como Paradores que simboliza una manera de hacer propia de España, es un orgullo’.
Paradores contará con el apoyo de Inserta para cubrir puestos de trabajo, preseleccionar a los candidatos que mejor se adecuen al perfil requerido e impartirles formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.
El convenio contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta mediante la colaboración con los centros especiales de empleo.
Este acuerdo conlleva la adhesión de Paradores al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posi­bilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de personas con discapacidad.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios