Los niños viajan gratis a Galicia

EXPRESO - 19.10.2019

Galicia apuesta por el Turismo Familiar y ha anunciado una oferta turística única que nunca se ha hecho en nuestro país

Galicia_destino_familiarGalicia apuesta por el Turismo Familiar y ha anunciado una oferta turística única que nunca se ha hecho en nuestro país.

Desde el 22 de octubre y hasta el 30 de diciembre, Clúster de Turismo de Galicia a través de su Club de Producto Galicia Destino Familiar ofertará una promoción en la que un niño –menor de 12 años- por cada dos adultos podrán alojarse gratis en toda Galicia.
Así el proyecto constará de 50.000 plazas de alojamiento gratuito, 50.000 desayunos, 13.000 medias pensiones gratis, 4.000 pensiones completas y 1.500 actividades de Turismo Activo. Se trata de una gran promoción para que los niños puedan viajar de forma gratuita hasta final de año a esta fascinante autonomía, reforzando así su posición como referente del turismo familiar en España.
La iniciativa abre la puerta a que los niños –hasta 12 años inclusive- puedan viajar de forma gratuita y disfrutar de descuentos en todos los ámbitos del viaje, desde el alojamiento hasta la restauración, pasando incluso por otras actividades y servicios en destino, en igualdad de régimen y fechas de disfrute de las plazas, salvo en el caso de las familias monoparentales, donde se aplicaría por cada adulto.
El presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, destacó la gran apuesta por el Turismo Familiar en Galicia ya que ningún ‘destino había lanzado una promoción de estas dimensiones’. Asimismo, añadió que ‘la aparición en Galicia de una organización fuerte, que representa a más del 95% de las empresas del sector turístico ha permitido explorar nuevas vías de promoción y comercialización colectivas que hasta la fecha era imposible gestionar desde el sector público o no se conseguía el nivel de eficiencia que podemos aportar desde el privado’.
Galicia es un mercado turístico rico y competente, algo que recalcó el secretario Técnico del Clúster, Manuel Veloso: ‘hemos impulsado un portafolio de productos que se basa en la colaboración entre empresas asociadas y que se dirige a segmentos de mercado en los que consideramos que Galicia es altamente competitiva en el mercado nacional: termalismo, enoturismo… y, como no, Turismo Familiar’.
Por su parte, el responsable de la promoción, Sebastián Valverde, ha recalcado el nivel de apuesta de las empresas de Galicia Destino familiar, que han dado ‘un valor de producción cercano a los 800.000 euros y un valor de mercado que sobrepasa los 1.500.000 euros’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios