Madrid, ciudad española preferida por los españoles para viajar

EXPRESO - 17.10.2019

Madrid se ha convertido en la ciudad preferida por los españoles y Barcelona por los extranjeros

Friendly_RentalsMadrid se ha convertido en la ciudad preferida por los españoles y Barcelona por los extranjeros. Estos son los datos que se deprenden de las estadísticas de la empresa de alquiler de apartamentos turísticos, Friendly Rentals, que demuestra que los visitantes de Madrid son en su mayoría españoles (30%), seguido de italianos (6,5%) y franceses (5%).

Las ciudades Sevilla y Valencia también superan a Barcelona en cuanto a visitantes españoles, con un 28,5% y un 25% respectivamente.
En cambio, los datos demuestran que Barcelona es la favorita para los turistas extranjeros. Barcelona despierta un mayor interés entre estadounidenses (14%), franceses (11%) y holandeses (9%), siendo solo un 6% los turistas del resto de España que viajan a la ciudad condal.
Otro dato que se desprende de los datos de Friendly Rentals es que durante los meses de verano (junio, julio y agosto) las reservas de Barcelona han crecido este año respecto al año anterior un 21%, mientras que Madrid ha despuntado: su crecimiento ha sido de hasta un 53%.
Según Friendly Rentals, el éxito de Madrid no es de extrañar, puesto que es una ciudad que tiene mucho que ofrecer a los turistas. De la misma forma que otras capitales europeas, como Roma o París, llevaban años siendo admiradas, a Madrid le costaba transmitir su esencia.
Su enérgico y constante ritmo, la vitalidad que desprende su gente y el abanico de posibilidades culturales y gastronómicas de las que se puede disfrutar, hacen que cada vez más visitantes quieran contagiarse de la festividad que se vive en el centro de la Península. Madrid además cuenta con un buen sello: el tapeo.
Barcelona, por otra parte, es una ciudad atractiva especialmente por sus maravillas arquitectónicas y su legado vanguardista. El carácter híbrido entre cultura regional y cosmopolitismo que posee la capital catalana hace que el turismo internacional sienta una fuerte atracción por descubrirla. También hay que añadir a sus atractivos la playa y la montaña.
Nos encontramos, por lo tanto, ante dos ciudades relativamente cercanas que están viviendo desde las últimas décadas sus particulares revoluciones como centros de atracción turística.
Según Angela Watson, COO de Friendly Rentals, ‘tanto Madrid como Barcelona están demostrado que tienen un potencial espectacular para disputarle el liderazgo a las grandes metrópolis europeas. Podríamos reflexionar mucho sobre las causas de porque Madrid despierta más fascinación entre el resto de los españoles que Barcelona, pero es difícil determinar con exactitud cuál es la que tiene mayor peso. Sin embargo, es innegable que Barcelona se ha diferenciado del resto de ciudades españoles por su carácter marcadamente cosmopolita y esto tal vez genere un efecto llamada a nivel internacional’.
Friendly Rentals es una empresa de alquileres turísticos líder en el sector que actualmente cuenta con más de 1.200 apartamentos turísticos en más de 14 ciudades de España, Italia, Portugal y el Reino Unido.
El éxito de su modelo de negocio es tal que en estos momentos están buscan nuevos apartamentos temporales por la creciente demanda, especialmente creciente en las grandes ciudades, como Barcelona, Madrid, Valencia o Sevilla, durante todo el año. Buen ejemplo es Barcelona dónde realizan más de 1.600 check-in cada mes. Durante los meses de julio y agosto de 2019, la empresa ha batido récords de ocupación, con un 97% en casi todos sus destinos. Friendly Rentals cuenta con una sede principal en Barcelona y tiene oficinas en Madrid, Valencia y Sevilla.
Expreso. Redacción. A.F 

Comentarios