Administradores del Tren de Sóller rechazan la oferta de Mundra Invest

EXPRESO - 11.09.2019

El Consejo de Administración del Ferrocarril de Sóller S

Tren de SollerEl Consejo de Administración del Ferrocarril de Sóller S.A, en la isla de Mallorca, han rechazado expresamente, por mayoría absoluta de los consejeros, que representan el 57,33 por ciento del capital social de compañía, la oferta recibida por parte de Mundra Invest, S.L. para hacerse con el 51,01 por ciento del total de las acciones.

Así, esta decisión responde a que ‘Ferrocarril de Sóller S.A., nuestra compañía, que fue constituida por gente de Sóller y para Sóller y cuyo accionariado y órganos directivos está compuesto, en su mayoría, por descendientes de los fundadores y por accionistas con profundas relaciones con el municipio, mantenga su raíz sollerica y su profunda vinculación con Sóller’, asegura la compañía a través de una carta enviada a todo el accionariado.
Cabe recordar que el pasado 8 de agosto, los accionistas de Ferrocarril de Sóller S.A., recibieron una Oferta Pública de Compra por parte de la compañía Mundra Invest, S.L. representada por la entidad Goros Invest S.L., al precio de 147 euros por acción.
Una propuesta en la que destacan como condición inexcusable, entre otras, ‘adquirir como mínimo un 51,01 por ciento del capital social además de la pretensión de la modificación de los Estatutos sociales, para hacer totalmente libre la trasmisión de acciones por actos inter vivos, ya sea título oneroso o gratuito’, se reafirma Ferrocarril de Sóller S.A.
La compañía aclara que, una vez conocidas las intenciones de compra y ‘a pesar de que agosto es un mes conflictivo por ser un mes de vacaciones’, se contactó ‘de una forma u otra’ con la mayoría de los miembros del Consejo de Administración ‘a los cuales se les informó puntualmente de dicha oferta, se les requirió su opinión a tales efectos y su disponibilidad para celebrar un consejo de administración cuanto antes para tratar el asunto’.
Los accionistas respondieron que no tenían la mínima intención de vender y que la fecha de dicho consejo sería a principios de septiembre.
Por todo ello, Ferrocarril de Sóller S.A. quiere recalcar que ‘las dos compañías que pretendían la compra de las acciones fueron constituidas el pasado 3 de julio con un capital inicial de 3.000 euros y, a partir de dicha oferta, se han hecho numerosas manifestaciones en prensa que no se ajustan a la verdad con la intención de convencer a los accionistas de que vendiera’ aseguran.
Además, cabe destacar, se reservan el poder de emprender acciones legales si así lo requieren ‘para preservar el buen nombre y el honor, tanto de la compañía como de sus miembros del Consejo de Administración’.
Por tanto, finalizan, ‘una vez manifestado por mayoría aplastante del Consejo de Administración, que representa a su vez un 57,33 por ciento del capital social, su decisión de no vender sus acciones decae que se cumpla la principal condición suspensiva de la oferta de adquirir más del 51, 01 por ciento del capital social’.
Todo ello, añaden, ‘sumado al escaso interés por la mayoría de pequeños accionistas en la venta de sus acciones hace totalmente inviable esta OPA’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios