Galicia clasificará a sus campings por estrellas en cinco categorías

EXPRESO - 23.08.2019

Galicia_campingLa directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañada por el presidente de la Asociación Gallega de Campings, Delfín Hidalgo y el responsable de Pantín Classic Galicia   Pro, Marcos Rodríguez, visitó el Camping Valdoviño en donde informó sobre las novedades de la regulación para este tipo de alojamientos, que entrará ahora en la fase final de su tramitación administrativa.

La nueva normativa destaca por su simplificación y por la claridad de criterios, actualizando y renovando la regulación vigente para los campings en Galicia.
Entre las principales novedades, destaca la nueva clasificación por estrellas, la creación de campamentos temáticos y también exclusivos para caravanas y la posibilidad de que las instalaciones estables de los campings, como cabañas, bungalós, puedan ser también comercializadas por intermediarios como turoperadores.
Así, Galicia podrá contar ahora con campings de una, dos, tres, cuatro y cinco estrellas, una medida con la que la Xunta adapta su regulación a la que está implantada en otras comunidades autónomas y en otros países de la Unión Europea y que sustituye la anterior clasificación que los identificaba como superior, primera y segunda.
Proceso de adaptación 
El decreto establece unos criterios, siempre en función de los equipamientos y servicios ofertados de manera que, por ejemplo, los campings con mayor número de estrellas deberán ofertar equipamientos como piscina exterior, parque infantil, salón de ocio, de juegos, lavadoras y lavavajillas, servicios como el de restaurante, cafetería, supermercado, programas de animación, servicio de guardería, entre otros.
Como novedad, los requisitos de clasificación se fijarán ahora en función del número de plazas   y no de cuotas, como se hacía hasta el momento. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios