Agencias británicas buscan nuevos destinos turísticos en Asturias

EXPRESO - 17.08.2019

Representantes de la agencia británica Speyside Wildlife, ubicada en Escocia, visitan estos días Asturias con el fin de buscar nuevos destinos con los que aumentar su oferta de viajes

AsturiasRepresentantes de la agencia británica Speyside Wildlife, ubicada en Escocia, visitan estos días Asturias con el fin de buscar nuevos destinos con los que aumentar su oferta de viajes. La empresa está especializada en recorridos de naturaleza y observación de fauna y flora dirigidos a grupos reducidos.

Actualmente ofrece entre su programación una ruta por el norte de España, que incluye visitas a Gijón y Somiedo, y busca otros enclaves para sus catálogos de 2021.
El Gobierno del Principado, a través de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural, organiza esta visita de familiarización, resultado de un viaje anterior dirigido a las agencias participantes en las jornadas de ecoturismo celebradas en noviembre en Cangas del Narcea.
En el ámbito internacional, el mercado británico es el tercero en importancia para la comunidad. Cerca de 40.000 personas procedentes del Reino Unido pernoctan cada año en Asturias, una cifra que se pretende incrementar mediante la asistencia a ferias como la World Travel Market de Londres, prevista para noviembre, o la Birdfair de Rutland, que se celebrará este fin de semana.
También se han potenciado los viajes de prospección con agencias especializadas en naturaleza, turismo activo y publicidad que trabajan con los medios dedicados al sector con mayor divulgación en el Reino Unido.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios