10 pueblos asturianos entre los 15 más visitados por turistas rurales en agosto

EXPRESO - 10.08.2019

El Principado de Asturias se encuentra a lo largo de todo el año entre las regiones mejor posicionadas en la recepción de turistas rurales

AsturiasEl Principado de Asturias se encuentra a lo largo de todo el año entre las regiones mejor posicionadas en la recepción de turistas rurales.

Sin embargo, durante el mes de agosto ha despuntado acaparando el 19,94% de las reservas totales de alojamientos y encontrándose diez pueblos asturianos en la lista de los quince más buscados según el portal de casas rurales, clubrural.com.
Cangas de Onís, Llanes, Cabrales, Santa Eulalia de Oscos, Castropol, Villaviciosa, Piloña, Ribadesella, Parres y Cudillero son las diez poblaciones asturianas favoritas de los turistas rurales para este periodo. Siendo Cangas de Onís la preferida con un 3.35% de las reservas totales.
En esta lista conviven pueblos costeros y de interior, mostrando todas las opciones que ofrece el Principado y los distintos tipos de turismo que aquí se pueden practicar.
Este ranking de los quince pueblos más demandados lo completan localidades cántabras como Camijanes y Santillana del Mar, Arcos de la Frontera en Cádiz y Cobisa en Toledo.
En la clasificación por comunidades Asturias se alza como gran favorita con un 19.94% del total de las reservas seguida por Andalucía (13.94%), Cataluña (12.32%), Cantabria (10.64%) y Castilla y León (7.54%).
Si extraemos los datos de demanda para la primera quincena de agosto la diferencia se acentúa recibiendo el Principado un 22.13% del total de reservas rurales.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios